Susaeta ve el choque ante el Racing "bonito por la cercanía" entre ciudades

  • Lezama (Vizcaya).- Markel Susaeta considera el partido entre el Athletic Club y el Racing de Santander un choque "bonito" de ver y de disputar "las cercanía" entre las ciudades de ambos equipos, unos 100 kms. entre Santander y Bilbao, lo que le convierte en un encuentro de gran rivalidad.

Llorente recibe un fuerte golpe en la cara y se retira del entrenamiento
Llorente recibe un fuerte golpe en la cara y se retira del entrenamiento

Lezama (Vizcaya).- Markel Susaeta considera el partido entre el Athletic Club y el Racing de Santander un choque "bonito" de ver y de disputar "las cercanía" entre las ciudades de ambos equipos, unos 100 kms. entre Santander y Bilbao, lo que le convierte en un encuentro de gran rivalidad.

"Suelen ser partidos bonitos por la cercanía. Allí, la gente se vuelca mucho con su equipo, no sé si incluso es el partido en el que más se vuelcan. Suelen ser partidos bonitos y esperemos que éste también lo sea", ha dicho el delantero guipuzcoano.

A Susaeta, el encuentro del sábado, debido a la confianza en la victoria del entorno rojiblanco, le parece "un partido trampa porque todos esperamos ganar el partido sin casi salir a jugar". "Y no es así. Sabemos que hay que hacer las cosas muy bien y que, últimamente, nos está costando sacar los partidos en casa. Si salimos confiados nos va a costar o no vamos a ganar", ha considerado.

El eibarrés da mucha importancia a lo que ocurra el sábado y la jornada siguiente frente al Hércules, también en Bilbao, dos compromisos seguidos en casa que, de ganarlos, impulsarían sobremanera al Athletic en la tabla.

"Haciendo bien esos dos partidos daríamos un paso importante en la clasificación, que en algún momento se romperá, y nos veríamos arriba en la tabla", ha comentado.

Tanto Susaeta como su compañero Óscar de Marcos, creen que, de vencer al Racing, el conjunto rojiblanco habría completado una buena primera vuelta del campeonato liguero, con 29 en las primeras 19 jornadas.

"Los 29 puntos estarían bastante bien. Si luego en la segunda vuelta mantendríamos ese ritmo creo que llegaríamos a donde queremos todos", que serían los puestos europeos de la tabla clasificatoria, ha dicho De Marcos.

"A ver si hacemos una buena segunda vuelta y conseguimos los objetivos", se ha animado Susaeta, quien, no obstante, ha recordado que la temporada pasada el Athletic se quedó fuera de Europa después de sumar 30 puntos a mitad de campeonato.

Susaeta y de Marcos han hecho hoy referencia en Lezama a las situaciones deportivas que les afectan directamente. A Susaeta, la falta de gol de los delanteros del equipo, con la excepción de Llorente; y a De Marcos, el hecho de que, aún entrenando habitualmente de lateral derecho, Joaquín Caparrós le haya utilizado de segundo delantero en las últimas ocasiones.

El guipuzcoano cree que lo importante es que el equipo "está marcando goles", no tanto quien los haga, por lo que no quiere obsesionarse con ese asunto. "Quedan muchos partidos y espero que lleguen los goles. No hay que darle más vueltas", ha dicho.

El alavés ha explicado que Caparrós le "está intentando convencer" de que está capacitado para jugar de lateral y que él está intentando adaptarse al puesto. Aunque ve difícil jugar en él, ya que entiende que al titular, Andoni Iraola, "no se le puede cambiar" nunca porque siempre "es el mejor de los partidos".

A pesar de su disposición al cambio y a "jugar donde sea", el de Laguardia ha admitido que "muy normal no es" que se entrene cada día de lateral y luego el técnico le utilice de segundo delantero.

Mostrar comentarios