Suspenden al boxeador mexicano Canelo Álvarez tras dar positivo en clembuterol

  • El 5 de mayo tiene programada su revancha en Las Vegas (Estados Unidos) contra el campeón de peso mediano Gennady Golovkin.
Saúl 'Canelo' Álvarez (EFE)
Saúl 'Canelo' Álvarez (EFE)

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez fue temporalmente suspendido por la Comisión Atlética del Estado de Nevada (EEUU) después de dar positivo por clembuterol, afirmó este viernes el director ejecutivo Bob Bennett.

Álvarez se reunirá con la Comisión de Nevada el 10 de abril para una decisión final sobre su caso.

Los cinco miembros de la Comisión le harán preguntas a Álvarez en torno a como pudo ingerir la sustancia prohibida, que el púgil ya ha dicho que pudo deberse a haber comido carne contaminada en Guadalajara (México), su ciudad natal,  y eso hizo que diese positivo por dos veces al clembuterol, en las pruebas que Agencia Antidopaje Voluntaria (VADA) lo sometió los pasados 17 y 20 de febrero.

La decisión de la comisión ha dejado sorprendidos a todos porque en la realidad no suspende a Canelo de nada, dado que puede seguir entrenando, y existe el convencimiento que se trata de una farsa de las que se dan dentro del mundo del boxeo, y que al final la pelea revancha entre Álvarez y el kazako Gennady Golovkin (37-0-1, 33 KOs) se realizará el próximo 5 de mayo.

Álvarez, de 27 años, proporcionó muestras de orina en febrero como parte del acuerdo para su segundo enfrentamiento ante el kazajo de 35 años, y desde entonces culpó de salir positivo en los exámenes a la carne contaminada. El clembuterol es un esteroide anabolizante que produce un engorde artificial en el ganado.

Álvarez tiene un récord de 49-1-2, con su única derrota contra Floyd Mayweather en 2013, mientras que Golovkin ha ganado 37 de sus 38 combates. La única mancha en su registro es el empate contra el mexicano. 

Mostrar comentarios