Suspenden la búsqueda de Sala por las pocas posibilidades de que esté vivo

  • La Policía de la isla de Guernsey ha decidido suspender el rastreo después de no dar con ningún resto del avión ni con supervivientes.
Emiliano Sala
Emiliano Sala
EFE

Malas noticias para la familia y amigos de Emiliano Sala. La Policía de Guernsey ha suspendido la búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista el lunes de madrugada y que desapareció en el Canal de la Mancha. Tras 72 horas de infructuosa investigación, el dispositivo ha tirado la toalla "ante las remotas posibilidades de que esté vivo".

En un comunicado colgado en Twitter, la Policía de esta isla del Canal de la Mancha, donde se perdió la conexión con el radar del avión privado en el que iba el futbolista, anuncia que desiste de seguir buscando tras peinar unas 1.700 millas (más de 2.700 kilómetros), "la superficie más amplia que hemos rastreado nunca", y no dar con absolutamente nada del avión de Sala.

"Han sido 80 horas initerrumpidas de vuelo, con tres aviones y cinco helicópteros sobrevolando la zona, y dos barcos rastreando el mar, pero no han dado resultado", admite la Policía de la isla en su comunicado. Por ello, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, considera que no hay posibilidades apenas de que Sala esté vivo, por lo que suspende la búsqueda.

No obstante, la investigación continuará abierta, pero la búsqueda activa no continuará a no ser que se les ordene o se aviste alguna pista. Piden disculpas a la familia y les envían sus mejores deseos y toda la fuerza tras haber intentado por todos los medios dar con el jugador argentino de 28 años, que volaba de Nantes a Cardiff, en Gales, donde había fichado por el equipo de la ciudad.

Argentina pidió que no suspendieran el rastreo

Precisamente, este miércoles el Gobierno de Argentina pidió que se continuara la búsqueda del avión mediante un comunicado del Ministerio de Exteriores. "La Cancillería y las Embajadas argentinas ante el Reino Unido y Francia agradecieron a las autoridades británicas y francesas el esfuerzo desplegado en la búsqueda y solicitaron continuar ese proceso hasta localizar el avión y sus tripulantes", dijo el Ministerio.

Igualmente, la familia y amigos de Sala reclamaron que no se deje de buscar. Incluso su exnovia, Berenice Skhair, fue más allá y pidió que se investigara, "porque todo es culpa de la mafia del fútbol", según un mensaje que dejó en sus redes sociales pero que después borró.

El caso se rodea así de un gran misterio. Aunque lo más probable es que la aeronave cayera al agua, hay muchas incógnitas que rodean el caso. En primer lugar, por el estado de la aeronave, una avioneta privada que el dueño del Cardiff, Ken Choo, habría puesto a su disposición para despedirse de sus compañeros del Nantes antes de empezar su nueva vida en la ciudad galesa. El propio Sala habría bromeado con ellos por el estado en el que se encontraba el aparato.

De hecho, en los audios que envió a sus amigos y familiares el jugador ya lo dice: "Este avión se va a caer a pedazos". Lo que da buena cuenta de que las condiciones de la aeronave no eran las mejores, tanto que tardó en despegar varias veces. Además, a última hora se decidió un cambio de piloto que ha aumentado aún más los interrogantes.

Mostrar comentarios