Suspenden el Marsella-Burdeos por la escasez de agentes policiales en Francia

  • Ya son cuatro los encuentros de la Liga francesa que se han aplazado porque no hay efectivos suficientes para velar por su seguridad.
El Burdeos saca un empate en Marsella y sigue líder, ahora igualado con PSG y Lyon
El Burdeos saca un empate en Marsella y sigue líder, ahora igualado con PSG y Lyon

Uno de los partidos con más tradición de la liga francesa ha tenido que ser suspendido. Y por causas ajenas al deporte, ya que Francia se encuentra en una situación muy complicada ante la irrupción de los 'chalecos amarillos' y el atentado sucedido el martes en Estrasburgo. Así, el duelo entre el Olympique de Marsella y el Girondins de Burdeos, inicialmente previsto para el próximo domingo, ha sido aplazado a una fecha posterior ante la escasez de efectivos, que deben atender estas misiones.

Así lo indicó este jueves la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que indicó que la nueva fecha será fijada posteriormente y precisó que la suspensión del duelo se produjo a petición de las autoridades gubernamentales. Con este encuentro son cuatro los que han sido aplazados este fin de semana, ya que previamente se había tomado esa decisión con respecto al Nantes-Montpellier, el Niza-Saint-Étienne y el Caen-Toulouse.

Una cifra que puede ascender si el Guingamp-Rennes, que también debe disputarse el próximo domingo, se acaba suspendiendo, tal como ha solicitado la Prefectura. Sin embargo, el encuentro del sábado entre el Dijon y el París Saint-Germain se mantiene.

Todo ello mientras continúa la búsqueda de Chérif Chekatt, el autor del atentado de Estrasburgo, que está en búsqueda y captura y mantiene a más de 700 efectivos tras su pista ante la matanza que ha dejado ya tres víctimas mortales.

Mostrar comentarios