Suspenden un año al joven que intentó agredir a un linier con el pene

    • Rubén Gómez Bustamante presenciaba como aficionado el partido en Granada entre el CD Abes y Gabia CF.
    • El Céltic de Pulianas le ha expulsado para evitar dañar la imagen del club.
Rubén Gómez Bustamante estará un año sin jugar al fútbol
Rubén Gómez Bustamante estará un año sin jugar al fútbol

El Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol ha suspendido durante un año a Rubén Gómez Bustamante, que intentó agredir con el pene a una asistente durante el partido en Granada entre el CD Abes y Gabia CF., de Segunda División Andaluza. El joven presenciaba este partido como un aficionado más, ya que por entonces jugaba en al Céltic de Pulianas.

El árbitro, Jesús Lorenzo Rodríguez, reflejó en su acta lo sucedido. Por si había dudas. El colegiado granadino dejó claro sobre el papel que un hombre que asistía al partido "entra al terreno de juego y se acerca al asistente número 1 y le intenta dar con su pene en la mano, sacándoselo previamente".

El órgano sancionador ha decidido "imponer sanción de suspensión de licencia federativa por un año y multa accesoria de 468 euros por realizar un acto notorio y público que atentan a la dignidad y decoro deportivo de un árbitro asistente y público presente en el partido". El Céltic de Pulianas, equipo en el que jugaba Rubén Gómez Bustamante, le ha expulsado para evitar dañar la imagen del club.

Tanto el árbitro como el asistente de línea identificaron al joven "con claridad e inequívocamente" porque se trataba de "un jugador del Céltic de Pulianas". "Llevaba un chándal de ese equipo, ylo conozco de haberle arbitrado otras veces", afirmó el colegiado el día de los hechos.

Mostrar comentarios