Suspendido el Campeonato de Europa de hockey femenino en Mieres

  • El Comité Europeo de Hockey sobre Patines (CERH en sus siglas en inglés) ha anunciado oficialmente hoy la suspensión del Campeonato de Europa Femenino de hockey sobre patines, que tenía que disputarse en la localidad asturiana de Mieres del 9 al 14 de septiembre.

Barcelona, 25 jul.- El Comité Europeo de Hockey sobre Patines (CERH en sus siglas en inglés) ha anunciado oficialmente hoy la suspensión del Campeonato de Europa Femenino de hockey sobre patines, que tenía que disputarse en la localidad asturiana de Mieres del 9 al 14 de septiembre.

El CERH ha comunicado hoy que en su última reunión del 20 de julio decidió cancelar el evento pues éste no cumplía el reglamento europeo en el que se señala, en su artículo 1.1, que en todos los campeonatos continentales tienen que participar, al menos, "cinco países distintos".

El anuncio no ha sentado nada bien en la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), que ha transmitido al comité europeo su "malestar" por la decisión, que se toma a sólo mes y medio del inicio del campeonato que, según el CERH, podría celebrarse "el mes de noviembre o diciembre" si avanzan sus gestiones.

La RFEP ha anunciado en un comunicado que "compartimos esta voluntad, y ya se ha transmitido al CERH la disposición para trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento de Mieres y con todos los medios que estén a nuestro alcance para que este Campeonato se dispute próximamente".

Precisamente el seleccionador español, Alberto Mazón, anunció hace pocos días la preselección de jugadoras para disputar el campeonato, y deberían haber iniciado sus entrenamientos en el CAR de Sant Cugat a partir del 5 de agosto, con la intención de revalidar un campeonato que ha conquistado en las dos últimas ocasiones.

La selección española confiaba mucho en hacer un buen torneo, pues el reto era poder ofrecer un título a la afición, ya que desde el Europeo de Oviedo en 1995 España no consigue ganar un torneo oficial en casa, perdiendo sus opciones en Alcorcón 2007 y Alcobendas 2010.EFE.

Mostrar comentarios