Sykes gana en Francia y refuerza su liderazgo; Elías, octavo en la 2ª prueba

  • El británico Tom Sykes (Kawasaki) se impuso en las dos mangas disputadas en el circuito de Magny Cours, en Francia, y reforzó su liderazgo a falta de un gran premio, en Jerez (España), donde se decidirá el campeón del mundo de Superbike 2013.

Redacción deportes, 6 oct.- El británico Tom Sykes (Kawasaki) se impuso en las dos mangas disputadas en el circuito de Magny Cours, en Francia, y reforzó su liderazgo a falta de un gran premio, en Jerez (España), donde se decidirá el campeón del mundo de Superbike 2013.

El español Toni Elías (Aprilia) se fue al suelo en la primera manga y fue octavo en la segunda, en su segundo gran premio en este campeonato después de debutar en Turquía.

El irlandés Eugene Laverty (Aprilia) y su compañero francés en ese equipo italiano, Sylvain Guintoli, secundaron al británico en ambas mangas. En la primera fue el galo el que subió al segundo escalón del podio con Laverty tercero, mientras que en la que cerró la jornada fue al revés.

El italiano Davide Giugliano (Aprilia) cruzó la meta en la cuarta posición en las dos pruebas.

Sykes no encontró mucha oposición a lo largo de las dos carreras salvo la lluvia que cayó sobre la pista francesa y que provocó numerosas caídas. Entre ellas, las que protagonizaron Guintoli y Laverty en la última vuelta de la segunda manga, aunque la bandera roja mostrada por los comisarios hizo que el anterior paso por la meta fuera el válido para la clasificación oficial.

El británico de Kawasaki suma ahora 411 puntos por 374 de Laverty y 373 de Guintoli. Estos tres pilotos se jugarán el Mundial de Superbike el día 20 de octubre en Jerez de la Frontera.

Mostrar comentarios