Tabárez analiza variantes y Forlán aparece fuera del equipo

  • El seleccionador de fútbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, analiza distintas variantes tácticas para el partido del próximo viernes frente a Paraguay de las eliminatorias sudamericanas y en la mayoría de ellas el goleador Diego Forlán queda fuera del equipo.

Montevideo, 20 mar.- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, analiza distintas variantes tácticas para el partido del próximo viernes frente a Paraguay de las eliminatorias sudamericanas y en la mayoría de ellas el goleador Diego Forlán queda fuera del equipo.

Forlán, dos veces máximo goleador en Europa y mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, no tuvo buenas actuaciones en los últimos partidos de los celestes e incluso para el último encuentro de ensayo, el pasado febrero frente a España (1-3) en Catar, no fue titular y tan solo jugó los últimos veinte minutos en sustitución de Edinson Cavani.

En las últimas semanas el goleador pareció elevar su nivel y se reencontró con el gol en la Liga brasileña.

En los entrenamientos, Tabárez ensayó al menos cuatro variantes para tratar de minimizar la ausencia del defensa Martín Cáceres, del Juventus italiano, que el pasado fin de semana sufrió un accidente de tráfico en Turín que lo dejará fuera de los campos por al menos un mes.

El entrenador celeste comparó la baja de Cáceres en la defensa "como si perdiéramos a (Luis) Suárez en la delantera", en referencia al jugador del Liverpool y actual máximo goleador de la Liga inglesa con 22 dianas.

Tabárez ensayó con línea de cuatro en la defensa, después línea de tres y reforzando el centro del campo y también con tres delanteros.

Uruguay solo ganó uno de los últimos doce puntos que disputó en las eliminatorias sudamericanas (1-1 con Ecuador en casa y derrotas 4-0 frente a Colombia, 3-0 frente a Argentina y 4-1 frente a Bolivia) y está urgido de sumar de a tres frente a los paraguayos.

Según lo visto en los entrenamientos, el más probable equipo de Uruguay estaría integrado por Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira; Álvaro González, Diego Pérez, Nicolás Lodeiro; Cristian Rodríguez, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Esa alineación, con la entrada de Álvaro Pereira en lugar de Cáceres, fue la que presentó Uruguay el pasado febrero cuando perdió frente a España, actual campeona del mundo y de Europa, pero elevando su nivel con relación a los partidos anteriores.

Mostrar comentarios