Tabárez apura la renovación pensando en Rusia y Uruguay pierde referentes

  • El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, que esta semana logró un principio de acuerdo para renovar su contrato, comenzó a pensar en el Mundial de Rusia 2018 y renovó la plantilla celeste de cara a los partidos del próximo mes frente a Japón y Corea del Sur.

Jorge Figueroa

Montevideo, 22 ago.- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, que esta semana logró un principio de acuerdo para renovar su contrato, comenzó a pensar en el Mundial de Rusia 2018 y renovó la plantilla celeste de cara a los partidos del próximo mes frente a Japón y Corea del Sur.

El cambio generacional es algo "normal", señaló en más de una oportunidad Tabárez pese a su preferencia por mantener un grupo de trabajo con futbolistas casi siempre estable.

Por ello sorprendió al convocar para los próximo partidos a una plantilla con abundancia de caras nuevas y dejar de lado a varios de los futbolistas considerados referentes de la plantilla.

La renovación comenzó hace ya meses con la salida del goleador Sebastián "Loco" Abreu, el defensa Andrés Scotti y el centrocampista Sebastián Eguren, los tres considerados entre los líderes celestes y que por edad ya no estuvieron en la Copa del Mundo de Brasil.

Ahora se sumaron a la renovación el capitán de la plantilla Diego Lugano, que debido a una lesión crónica de rodilla casi no jugó en el Mundial y está sin equipo, el centrocampista Diego Pérez y el delantero Diego Forlán, segundo máximo goleador histórico celeste.

Forlán, actualmente en el fútbol de Japón, fue elegido por la FIFA como el mejor futbolista de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde Uruguay ocupó el curto lugar, pero en Brasil tuvo poca participación y sin destaque.

Diego Godín, del Atlético de Madrid, surge como el nuevo capitán y referente de la plantilla celeste.

En la convocatoria no figura tampoco el goleador Luis Suárez, del Barcelona, a pesar de que el Tribunal Arbitral del Deporte redujo esta semana la pena que le aplicó la FIFA por morder al italiano Giorgio Chellini en el Mundial.

Debido a la sanción, Suárez no podrá estar en los próximos ocho partidos de Uruguay, se perderá la Copa América de Chile 2015 y varios partidos de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y por ello su ausencia en la convocatoria.

En los planes de Tabárez figuran algunos debutantes en la selección absoluta pero que estuvieron en las plantillas juveniles en el proceso que encabeza el entrenador.

Tal es el caso del creativo Giorgian De Arrascaeta, del local Defensor Sporting, el "todo terreno" Diego Laxalt, del italiano Empoli, y el delantero Diego Roland, del Girondins francés, el primero de 20 años y los otros dos de 21.

Y también los hay debutantes absolutos en la selección mayor como el delantero Jonathan Rodríguez, de Peñarol y también de 21 años.

Con los partidos frente a Japón, el 5 de septiembre en Sapporo, y Corea del Sur, el 8 de septiembre en Seúl, los celestes comenzarán su preparación de cara a la Copa América de mediados del próximo año en Chile donde defenderán el título obtenido en 2011 en Argentina.

Mostrar comentarios