Tabárez: "Condecoración española a Forlán es buena para la juventud uruguaya"

  • El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó hoy que la Orden de Isabel la Católica concedida por el Gobierno español al futbolista uruguayo Diego Forlán es "algo bueno para el país y para su juventud".

Montevideo, 30 sep.- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó hoy que la Orden de Isabel la Católica concedida por el Gobierno español al futbolista uruguayo Diego Forlán es "algo bueno para el país y para su juventud".

"Está claro que la distinción no se debe solo a su actuación en la selección porque ha participado en obras de proyección social", destacó el entrenador.

El goleador es desde hace varios años embajador de UNICEF para los niños uruguayos y recientemente participó en una campaña para reducir el absentismo escolar en el país.

"Forlán ha redondeado una imagen que lo hace un referente muy importante no solo del fútbol sino del deporte uruguayo todo", agregó Tabárez durante un encuentro con integrantes de la Asociación de la Prensa Extranjera en Uruguay (APEU).

El entrenador dijo que fue invitado a participar en la ceremonia de entrega de la condecoración que se realizará el próximo 3 de octubre en la embajada de España en Montevideo.

La Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica fue creada en 1815 por Fernando VII para premiar "aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación española con el resto de la comunidad internacional".

Forlán fue máximo goleador de Europa con los equipos españoles Villarreal y Atlético de Madrid y acaba de fichar por el italiano Inter.

El delantero, elegido como el mejor jugador en la Copa del Mundo de Sudáfrica y con destacada actuación en la Copa América del pasado julio donde Uruguay fue campeón, llegará el lunes a Montevideo para iniciar los entrenamientos con la selección uruguaya de cara al primer partido de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 el 7 de octubre frente a Bolivia,

---
Mostrar comentarios