Tabárez: "Italia fue mejor en los penaltis y mereció el tercer lugar"

  • El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, afirmó hoy que Italia fue mejor en la definición con lanzamientos desde el punto penalti (2-3) y por eso mereció el tercer lugar de la Copa Confederaciones de fútbol, tras el partido que ambas selecciones empataron a dos goles en Salvador.

Salvador (Brasil), 30 jun.- El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, afirmó hoy que Italia fue mejor en la definición con lanzamientos desde el punto penalti (2-3) y por eso mereció el tercer lugar de la Copa Confederaciones de fútbol, tras el partido que ambas selecciones empataron a dos goles en Salvador.

"Tenemos de admitir que Italia fue mejor en los penaltis y mereció el tercer lugar", declaró Tabárez en la rueda de prensa al final del partido disputado en el estadio Arenta Fonte Nova, de la nororiental ciudad brasileña Salvador.

El entrenador se mostró "muy satisfecho con el esfuerzo hecho, en un partido digno de esta Copa, donde ambos equipos demostraron que podían haber llegado a la final".

Expresó la "gran tristeza" por no conseguir el tercer puesto del torneo, pero valoró el rival que la "celeste" tenía al frente.

"Enfrentamos a un gran equipo, al que le igualamos el marcador dos veces. Superamos esa dificultad inicial, nos entregamos, marcamos dos goles y el ataque funcionó bien. Infelizmente, no conseguimos vencer, pero creo que sacamos buenas lecciones de esta competencia", aseveró el técnico.

Tabárez agregó: "no nos consideramos totalmente frustrados porque dimos lo máximo y salimos satisfechos por nuestro desempeño".

Tabárez se refirió también a los reiterados reclamos de cansancio por parte de la selección italiana, que jugó el jueves bajo el intenso calor de calor de Fortaleza, en la semifinal que perdió ante España (7-6 desde el punto penalti).

Uruguay, en un clima más favorable en Belo Horizonte, perdió un día antes, el miércoles, por 2-1 en la otra semifinal ante Brasil.

"Me da gracia pensar que un equipo que jugó 30 minutos mas o jugó un día después, ya esta mal físicamente" y por eso, subrayó el técnico, le comunicó a sus jugadores que tuvieran "cuidado para no creerse lo que se decía en la prensa" y evitar que el equipo uruguayo se "distendiese".

"Nosotros también sufrimos contra Brasil y si Italia estaba cansada, consiguió controlar eso muy bien, principalmente en el primer tempo", manifestó.

Italia, a juicio del técnico uruguayo, es una selección "muy fuerte, sobre todo a la hora de la posesión de la pelota". "En el primer tiempo nos hicieron sufrir mucho", pero en el segundo tiempo fue dominado por Uruguay.

"Fue conmovedor ver a los dos equipos luchando por la victoria con las pocas energías que les quedaban", finalizó.

El experimentado portero italiano Gianluigi Buffon fue el artífice para la conquista del tercer puesto.

Buffon paró los remates de los uruguayos Diego Forlán, Martín Cáceres y Walter Gargano, mientras que el arquero uruguayo Fernando Muslera le detuvo el lanzamiento a Mattia De Sciglio.

"Él (Buffon) comenzó a jugar en la primera división de Italia cuando era todavía muy joven, acumuló una rica experiencia a lo largo de su carrera y construyó una gran personalidad", comentó Tabárez sobre el portero italiano.

Para el entrenador uruguayo, Buffon "es un gran arquero, con mucha experiencia y no es una sorpresa el nivel que mostró". "Fue incluso más decisivo en los noventa minutos y en el alargue que en los penales. En el segundo tiempo hizo atajadas que decidieron el partido al igual que en los penales".

El guardameta italiano, entre otras jugadas de protagonismo en el partido, le atajó una secuencia de dos remates a Forlán al comienzo del segundo tiempo, uno de ellos con el pie.

El goleador Cavani, en dos oportunidades, y los italianos Davide Astori y Alessandro Diamanti marcaron los goles en el tiempo reglamentario.

En la lotería desde el punto penalti convirtieron para Italia Alberto Aquilani, Stephan El Shaarawy y Emanuele Giaccherini, mientras que por Uruguay anotaron Cavani y Luis Suárez. EFE.

Mostrar comentarios