Martes, 31.03.2020 - 09:38 h

Tabárez llama a Godín, Cáceres y Eguren para las eliminatorias mundialistas

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, ha convocado a Martín Cáceres, del Sevilla, Diego Godín, del Atlético de Madrid y a Sebastián Eguren, del Sportin de Gijón, para disputar los próximos compromisos de la selección uruguaya en las eliminatorias de clasificación para Brasil 2014.

Montevideo, 21 sep.- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, ha convocado a Martín Cáceres, del Sevilla, Diego Godín, del Atlético de Madrid y a Sebastián Eguren, del Sportin de Gijón, para disputar los próximos compromisos de la selección uruguaya en las eliminatorias de clasificación para Brasil 2014.

Tabárez ha llamado a todos los jugadores que integraron la selección que conquistó la pasada Copa América de fútbol para enfrentarse a Bolivia y Paraguay en los dos primeros partidos de las eliminatorias de clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Según la lista de convocados, difundida hoy por la Asociación Uruguay de Fútbol, Tabárez llamó a 25 jugadores, de los cuales ninguno juega en su país.

Además de los tres "españoles" Tabáres ha llamado a siete jugadores que participan en la liga italiana, cuatro en la de Portugal, dos en la de Brasil, dos en Chile, dos en Inglaterra, uno en Francia, uno en Holanda, uno en Turquía, uno en México y otro en Paraguay.

El grupo es también prácticamente el mismo que se alzó con el cuarto puesto en el pasado Mundial de Sudáfrica, con la diferencia de que en la zaga aparece el central Sebastián Coates.

Gracias a su buen desempeño en la Copa América, Coates fichó este verano europeo por el Liverpool inglés, donde comparte vestuario con el delantero Luis Suárez, otro de los inamovibles en la lista de Tabárez, sobre todo después de erigirse como el mejor jugador del torneo disputado en Argentina.

La otra estrella del equipo, el también delantero Diego Forlán, recientemente traspasado del Atlético de Madrid español al Inter de Milán italiano, estará igualmente en las dos primeras citas premundialistas.

Uruguay jugará con Bolivia el próximo 7 de octubre en el Estadio Centenario de Montevideo y con Paraguay el 11 de ese mismo mes en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Lista de convocados:

Guardametas: Fernando Muslera (Gatalasaray, TUR), Juan Castillo (Colo Colo, CHI) y Martín Silva (Olimpia, PAR).

Defensas: Diego Lugano (París Saint Germain, FRA), Diego Godín (Atlético de Madrid, ESP), Andrés Scotti (Colo Colo, CHI), Mauricio Victorino (Cruzeiro, BRA), Jorge Fucile (Oporto, POR), Martín Cáceres (Sevilla, ESP), Sebastián Coates (Liverpool, GBR) y Maximiliano Pereira (Benfica, POR).

Centrocampistas: Álvaro Pereira (Oporto, POR), Diego Pérez (Bolonia, ITA), Sebastián Eguren (Sporting Gijón, ESP), Gastón Ramírez (Bolonia, ITA), Egidio Arévalo Ríos (Tijuana, MEX), Álvaro González (Lazio, ITA), Walter Gargano (Nápoles, ITA), Nicolás Lodeiro (Ajax, NED) y Cristian Rodríguez (Oporto, POR).

Delanteros: Luis Suárez (Liverpool, GBR), Diego Forlán (Inter de Milán, ITA), Edinson Cavani (Nápoles, ITA), Sebastián Abreu (Botafogo, BRA) y Abel Hernández (Palermo, ITA).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING