TAD dice que negar cautelar podía causar perjuicios de imposible reparación

  • El Tribunal Administrativo del Deporte español (TAD) afirma que no conceder la suspensión cautelar de la sanción de tres meses impuesta al técnico francés Zinedine Zidane y a Santiago Sánchez y su ejecución inmediata "podría causar perjuicios de imposible o difícil reparación" al Real Madrid.

Madrid, 31 oct.- El Tribunal Administrativo del Deporte español (TAD) afirma que no conceder la suspensión cautelar de la sanción de tres meses impuesta al técnico francés Zinedine Zidane y a Santiago Sánchez y su ejecución inmediata "podría causar perjuicios de imposible o difícil reparación" al Real Madrid.

Este es uno de los motivos que argumenta el TAD para conceder la suspensión cautelar pedida por el Real Madrid, junto al hecho de que el club la solicitó de forma expresa y simultánea a la interposición del recurso, una vez que el Comité de Apelación acordó mantener la sanción que inicialmente impuso el Juez Único de Competición, Francisco Rubio.

"La medida no implica la producción de perjuicio alguno al interés público ni de terceros" y "existe una apariencia de buen derecho en la fundamentación del recurso y en las alegaciones que se formulan en el mismo, además de garantizar el eventual cumplimiento de la sanción en el caso de desestimarse el recurso", añade el fallo del TAD publicado en "iusport.es".

El Tribunal menciona también que sentencias del Tribunal Supremo señalan que "la regulación de las medidas cautelares exige en todo caso ponderar los intereses concurrentes, a fin de apreciar la conveniencia o no de acceder a la suspensión, valoración que ha de ser circunstanciada, sopesando las características del caso concreto".

Zidane fue sancionado durante tres meses por el Juez Único de Competición de la RFEF el pasado día 27 por ejercer como entrenador en el Real Madrid-Castilla, de Segunda División B, sin la titulación requerida, después de ser denunciado por el director de Cenafe Escuelas, Miguel Galán.

El juez impuso el mismo castigo a Santiago Sánchez por ceder el título para que otra persona desempeñe las funciones de primer entrenador en el filial madridista e impuso una multa al Real Madrid de 2.000 euros, en aplicación del artículo 88.1 del Código Disciplinario de la RFEF.

Mostrar comentarios