Domingo, 19.11.2017 - 20:55 h

Tarifa será sede de la última etapa de la 'Spain kiteboarding league' con más de 50 'riders' en competición

Los días 13, 14 y 15 de octubre el municipio de Tarifa (Cádiz) será la sede de la última etapa de la 'Spain kiteboarding league', que dará el campeón de la Copa de España en las modalidades de 'freestyle' y 'strapless', y en este caso también al Campeón de Andalucía. Más de 50 riders están citados para esta prueba en la capital de kite, apoyada por la Diputación Provincial de Cádiz.

Tarifa será sede de la última etapa de la 'Spain kiteboarding league' con más de 50 'riders' en competición

Según ha informado la Institución Provincial en una nota, la primera de las modalidades señaladas es libre en tanto que en la segunda se utiliza la cometa, típica de los aficionados al 'kite', para tomar impulso y realizar acrobacias, mientras por otro lado la tabla sobre la que se encuentra el deportista es la tradicional utilizada para practicar surf.

La prueba ha sido presentada por el diputado provincial de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía y responsable de Deportes, Jaime Armario, los responsables de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo, y Lucía Trujillo, respectivamente, el director técnico de la Federación Andaluza de Vela (FAV), Nicolás Mariño, y uno de los promotores de la prueba Juan Antonio Martín Escobar.

En la Copa de España, en las dos modalidades que se disputan, el país es una potencia a nivel mundial, ha indicado Martín Escobar. "El haber adaptado las fechas de la competición al mes de octubre es un instrumento muy importante para el Ayuntamiento, para dinamizar el turismo y tratar de desestacionalizarlo", ha destacado el promotor, quien también ha resaltado la importancia de la prueba para el fomento de la práctica de este deporte.

"Hacía siete u ocho años que no se tenía un circuito nacional al nivel de los deportistas, no hay que olvidar que desde Tarifa han salido competidores con Gisela Pulido o Alex Pastor entre otros destacados", ha apuntado.

Una promoción de la práctica de este deporte entre las personas jóvenes que también ha destacado el director técnico de la FAV, de ahí el apoyo a este campeonato que se disputará en Tarifa. El concejal de Turismo ha indicado que "tenemos en el corazón este campeonato de España y de Andalucía", pues se trata de una población que ya ha sido sede de campeonatos internacionales y que trata de potenciar estos deportes de vela como un importante atractivo turístico. En esta ocasión, la última etapa de la liga de 'kiteboarding' se produce en octubre y servirá de revulsivo para alargar la temporada turística.

Al respecto, el diputado provincial ha señalado que "si algo hay claro tanto desde el gobierno de la Diputación como desde el Ayuntamiento de Tarifa es que no nos podemos dormir en los laureles, hay muchos destinos competitivos y no tenemos que perder esa referencia mundial que ya posee Tarifa en el mundo del 'kite' y del 'windsurf', y hay que trabajar codo con codo promotores, instituciones y administraciones".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios