Taylor gana oro en el duelo con Pichardo y hace temblar el mítico récord de Edwards

  • El estadounidense Christian Taylor logró este jueves la segunda mejor marca de todos los tiempos en triple salto (18,21 metros) para ganar el título en el Mundial de Pekín, por lo que el cubano Pedro Pablo Pichardo se tuvo que conformar con la plata (17,73).

Taylor logró en el último salto quedar a ocho centímetros del mítico récord mundial del británico Jonathan Edwards (18.29), que data de 1995.

El bronce fue para el portugués Nelson Evora, con un salto de 17,52.

Lo que se anunciaba como un duelo apasionante entre el estadounidense Christian Taylor, actual campeón olímpico y vencedor en el Mundial en 2011, y el cubano Pedro Pablo Pichardo, plata también en Moscú-2013, cumplió las expectativas.

Pichardo, con un tercer salto de 17,60 se colocó en cabeza, pero Taylor le superó en el siguiente (17,68).

Ambos saltadores habían dejado lo mejor para el sexto y último intento. Primero fue Taylor con un salto estratosférico el que hizo hizo temblar el récord de Edwards.

Pichardo cerraba el concurso y estaba obligado a volar si quería hacerse con el triunfo. Logró un buen salto de 17,73, el mejor que hizo en la final, pero fue insuficiente.

"Fue una gran pelea. Luché hasta el último salto. Cuando te quedas tan cerca del récord del mundo, te dan más ganas de lograr cosas", afirmó el estadounidense.

"Ahora miro con ganas los Juegos Olímpico de Rio-2016. Estoy encantado. Doy las gracias a mi entrenador que me dijo que fuera inteligente, que abriera mi mente y que no lo intentará con fuerza al principio", añadió Taylor,

El cubano Pichardo llegaba a Pekín con una mejor marca de la temporada de 18,08, pero Taylor estaba inspirado en la capital china e impidió el tercer oro de Cuba en este Mundial.

El joven cubano se va de Pekín con su segunda plata en un Mundial.

Pero este podio no satisfizo completamente al cubano, que se mostró apesadumbrado al partir como favorito.

"Estoy decepcionado. No me sentí al cien por cien y no pude alcanzar mi velocidad, Esperaba saltos mejores y haberme acercado al récord del mundo", señaló el cubano.

"Pensé que lo podía conseguir, pero no fui lo suficientemente rápido. No puedo estar feliz con esta plata de hoy", indicó el caribeño.

Pichardo llegaba a Pekín con la mejor marca del año, los 18,08 metros que saltó en La Habana en mayo.

El segundo mejor resultado de la temporada también estaba en posesión del joven cubano, con 18,06, que realizó en la reunión de la Liga de Diamante de Doha, también en mayo.

Taylor también había llegado hasta 18,06 metros este curso, en Lausana el 9 de julio, donde el cubano se quedó segundo con 17,99 metros.

En Doha el pulso había caído del lado del cubano, con ese 18,06 que superó los 18,04 de Taylor, en el primer concurso de la historia en el que dos competidores quedaron por encima de los 18 metros.

Al final, Taylor fue mejor en el día que había que serlo y dejó al cubano muy decepcionado por la oportunidad perdida.

psr/jt

Mostrar comentarios