Técnico de Chile, con dudas en la titular para enfrentar a Inglaterra

  • El seleccionador sub-20 de Chile, Mario Salas, aún no decide hoy quién reemplazará al lateral izquierdo Cristián Cuevas y también duda entre Ángelo Henríquez y Cristián Bravo en la delantera para el encuentro de mañana contra Inglaterra por el grupo E del Mundial de la categoría en Turquía.

Santiago de Chile, 25 jun.- El seleccionador sub-20 de Chile, Mario Salas, aún no decide hoy quién reemplazará al lateral izquierdo Cristián Cuevas y también duda entre Ángelo Henríquez y Cristián Bravo en la delantera para el encuentro de mañana contra Inglaterra por el grupo E del Mundial de la categoría en Turquía.

Cuevas fue expulsado en el partido contra Egipto, en el que los chilenos ganaron por 2-1; Bravo, que anotó el segundo tanto contra los egipcios, ha estado resentido, y Henríquez, que conoce el fútbol inglés ya que juega en el Wigan Athletic, estuvo con fiebre la semana pasada y se vio apagado en el primer encuentro mundialista.

"Estamos viendo la situación de Ángelo (Henríquez) y de Cristián (Bravo). Cuando tengamos el tema resuelto vamos a ver qué pasa. Son dos jugadores con características muy distintas para este puesto", comento.

En el caso de Cuevas, su reemplazo saldrá de entre Mario Larenas o Valber Huerta.

Por otra parte, Salas manifestó este martes su anhelo de ganar a los ingleses y asegurar así la clasificación de sus dirigidos a los octavos de final del Mundial.

"Lograr la clasificación lo antes posible, y con el primer lugar (del grupo) es algo positivo", dijo a medios chilenos desde la ciudad turca de Antalya el técnico chileno, cuyo equipo lidera el grupo E tras la citada victoria contra Egipto, mientras Inglaterra empató 2-2 con Irak.

Ganar el grupo "significa quedarse Antalya en la siguiente ronda, que es lo que quieren los jugadores", destacó Salas en todo manifestó respeto hacia el rival de mañana.

"Es un gran desafío encontrarse con Inglaterra en un Mundial. No hay nada más motivador que enfrentar a un equipo que ha demostrado ser de los más importantes en la historia del fútbol", señaló Salas.

Sobre el partido de mañana, Salas dijo que su equipo saldrá a buscar el triunfo, como siempre hace.

"Vamos a salir a jugar a lo que siempre hemos hecho. No puedo cambiar algo que es parte del ADN de este equipo. Sabemos lo difícil que es el rival, lo exigente que es Inglaterra, pero vamos a hacer todo lo posible para ganar".

"Hay que tener claro que no estamos clasificados y mañana tendremos que salir desde el primer minuto a ganar", acotó.

Mario Salas tiene previsto un entrenamiento vespertino en Antalya, en el que definirá el once titular, advirtiendo que no es una tarea fácil, pues su plantilla "es muy competitiva y el nivel que han mostrado los jugadores suplentes es extraordinario".

Mostrar comentarios