Técnico de Los Teros se siente "orgulloso" de su equipo tras derrota ante Gales

  • Pese a perder 54-9 contra Gales en el debut de Uruguay en el Mundial de rugby, este domingo en Cardiff, el entrenador de Los Teros, Pablo Lemoine, dijo estar "orgulloso" de sus jugadores.

"Estoy orgulloso de mis jugadores por su rendimiento y no estoy demasiado preocupado por el marcador porque es un resultado normal a este nivel", afirmó el 'head coach' en la conferencia de prensa posterior al partido.

"Lo principal para nosotros es esforzarse y mejorar y no solamente jugar este partido. La sensación es positiva", añadió.

Lemoine aseguró que en todo momento fue consciente de contra quién se enfrentaba: "Cuando ganábamos 6-0 al cuarto de hora, no soñé (con el triunfo). Sabíamos que los primeros minutos serían los mejores nuestros, que Gales iban a presionar sobre mis hombres, que sufrirían porque no somos muy grandes".

"Nuestros primeros 10 minutos fueron los mejores de un partido que dura 80", resumió.

Lemoine destacó que los jugadores uruguayos (todos amateurs salvo cuatro profesionales) "era la primera vez que jugaban un partido de Copa del Mundo y que lo hacían ante 70.000 personas, cuando normalmente lo hacen ante apenas 2.000".

"Pero no olvido que hoy hemos recibido tries un poco tontos, hemos cometido errores que hemos pagado caro encajando tres tries. Es inadmisible a este nivel", advirtió.

"Es por ello que vamos a tener que trabajar", concluyó.

bur/mcd

Mostrar comentarios