Técnico del Fénix ve en Universidad de Chile "la huella de Bielsa"

  • Rosario Martínez, técnico del Fénix uruguayo, dijo hoy que en el juego de la Universidad de Chile, a quien se enfrentará en la Copa Sudamericana, se ve "la huella de Marcelo Bielsa", el extécnico de la selección chilena.

Santiago de Chile, 4 ago.- Rosario Martínez, técnico del Fénix uruguayo, dijo hoy que en el juego de la Universidad de Chile, a quien se enfrentará en la Copa Sudamericana, se ve "la huella de Marcelo Bielsa", el extécnico de la selección chilena.

La 'U' de Chile "juega siempre al ataque. Tiene características similares a los equipos de Marcelo Bielsa", comentó Martínez, que anoche "espió" en Santiago a su futuro rival, en el partido que los universitarios ganaron al Deportes Concepción (2-0), obteniendo los pasajes a la Sudamericana.

El entrenador uruguayo, para quien Bielsa "dejó huellas en Chile y en los equipos en que ha estado", considera a la 'U' "un equipo grande", que llegó a las semifinales de la Copa Libertadores en 2010 y que por es el actual campeón chileno, al ganar el torneo de Apertura de este año.

El Fénix debe visitar al equipo universitario el próximo 9 de agosto y recibirlo el día 18 en Uruguay, para el partido de vuelta entre ambos en la primera fase de la Sudamericana.

En declaraciones a periodistas, Rosario Martínez destacó en la 'U', del partido que presenció anoche, al extremo Eduardo Vargas, al centrocampista argentino Gustavo Lorenzetti y al punta Gustavo Canales, "pero nos preocupa más su juego de conjunto", subrayó.

Agregó que, en ese contexto, "vamos a planificar con tranquilidad" el partido de la próxima semana.

"Lo nuestro es simple: si nos atacan nos defenderemos y si tenemos la opción de hacer daño lo haremos", precisó y consideró que la clave para el Fénix "es conseguir un resultado positivo acá para después resolver en nuestra cancha".

El Fénix uruguayo ha llegado a un torneo internacional después de varios años, tras haber participado en las ediciones 2003 y 2004 de la Copa Libertadores.

"Es casi una década. Tenemos mucha ilusión de hacer un buen papel en la Sudamericana", reflexionó Rosario Martínez.

Mostrar comentarios