Tejada aboga por recuperar el "mejor" Sporting de las últimas temporadas

  • Iñaki Tejada, nuevo entrenador del Sporting de Gijón tras la destitución de Manolo Preciado, declaró que el objetivo que se plantea es "recuperar el mejor Sporting de las últimas temporadas".

Gijón, 31 ene.- Iñaki Tejada, nuevo entrenador del Sporting de Gijón tras la destitución de Manolo Preciado, declaró que el objetivo que se plantea es "recuperar el mejor Sporting de las últimas temporadas".

Tejada no ha desvelado si su nueva función se prolongará hasta que finalice la temporada o es una interinidad hasta que el club contrate a un nuevo técnico.

Ha asegurado que para él no sería una "desilusión" que su puesto fuese interino dado que se consideraba entrenador, "tanto de primero como de segundo".

Una de sus primeras decisiones ha sido reunirse esta misma tarde con los capitanes del equipo a los que ha visto "receptivos" para sacar adelante la actual situación del equipo y ha asegurado que no tenía ninguna duda del compromiso de la plantilla, a la que conoce desde hace mucho tiempo.

Tejada ha dicho que se enteró esta misma mañana de que se iba a hacer cargo del equipo en el que mantendrá como ayudantes a Isidro Fernández como responsable de los porteros, Gerardo Ruiz como preparador físico, mientras que la principal novedad será la presencia como segundo entrenador del exguardameta Sergio Sánchez, que formaba parte del organigrama del Sporting.

Según el nuevo entrenador rojiblanco, su designación para sustituir a Preciado, con el que intentó ponerse en contacto hoy en dos ocasiones sin conseguirlo, no es "ni una oportunidad ni papeleta" y ha añadido que llevaba "un día muy ajetreado" pensando en el partido del Osasuna del próximo domingo.

Para Tejada, hacer olvidar a Preciado entre la afición sportinguista "es difícil porque no es fácil entrenar seis años a un equipo".

Además, se ha mostrado convencido "categóricamente" de que el club gijonés mantendrá la categoría y de que en el partido ante el Osasuna la afición rojiblanca estará con el equipo "como siempre lo ha estado" y que su apoyo llevará a ganar el encuentro.

Mostrar comentarios