La telenovela de los Juegos de Rio: capítulo 2

Estos son los momentos más destacados de la segunda jornada de los los Juegos Olímpicos de Rio-2016 (en horas locales):

10h45: Remo anulado. Las regatas del día quedan canceladas debido al fuerte viento que sopla durante la mañana en Rio de Janeiro.

11h30: Atrapado. Unas horas antes de enfrentarse a Novak Djokovic en la primera ronda del tenis el argentino Juan Martín Del Potro se queda atrapado 40 minutos en un ascensor de la Villa Olímpica debido a un corte de corriente. El campeón del Abierto de Estados Unidos es liberado por sus compatriotas del balonmano.

12h20: Rusia fuera de los Paralímpicos. El Comité Paralímpico Internacional (CPI) suspende al Comité Paralímpico Ruso tras el escándalo del dopaje de Estado denunciado en el informe McLaren. Esta suspensión significa que Rusia no participará en los próximos Juegos Paralímpicos de Rio-2016, del 7 al 18 de septiembre. "Esto supera lo comprensible", afirma el ministro ruso de Deportes, Vitali Mutko, poco después y anuncia que Rusia acudirá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

14h20: El Dream Team femenino, intratable. Las jugadoras de básquetbol estadounidenses, vigentes campeonas olímpicas, arrollan 121-56 a Senegal en su entrada en la competición. Ganadoras de los cinco últimos cinco torneos olímpicos, el 'Team USA' no pierde en esta competición desde las semifinales de Barcelona-92.

15h52: Espeluznante caída. La holandesa Annemiek Van Vleuten sufre una terrible caída en el último descenso de la prueba de ciclismo en ruta. Las primeras imágenes la muestran inmóvil al lado de la carretera. Va consciente en la ambulancia camino del hospital. Un cuarto de hora más tarde, su compatriota Anna van der Breggen gana la carrera en Copacabana. Caída la noche, llega el parte médico: "severa conmoción cerebral y tres microfracturas en la columna vertebral".

16h48: Nadal, el regreso. El tenista español Rafael Nadal se clasifica con facilidad para la segunda ronda con un 6-2 y 6-1 sobre el argentino Federico Delbonis. Es el primer partido para el abanderado español y campeón en Pekín-2008 desde que abandonó en Roland Garros por una lesión en la muñeca.

17h13: Dorado debut. La judoca Majlinda Kelmendi, en la categoría de 52 kg, consigue la primera medalla de oro olímpica de Kosovo, la joven república balcánica que hace su debut en Rio-2016.

16h15: Buen rumbo. Brasil confirma su buen inicio en el balonmano. Un día después de superar a la vigente bicampeona olímpica Noruega en el arranque de la competición femenina, el equipo masculino supera 34-32 a Polonia, último bronce mundial.

20h02: Bye bye. Las hermanas Serena y Venus Williams quedan eliminadas en la primera ronda de dobles ante las checas Lucie Safarova y Barbora Strycova. Se evapora así la posibilidad de que ganen un cuarto oro olímpico en esa disciplina, después de haberse coronado como pareja en los dobles de Sídney-2000, Pekín-2008 y Londres-2012.

Mostrar comentarios