La telenovela de los Juegos de Rio: capítulo 4

Estos son los momentos más destacados de la cuarta jornada de los los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 (en horas locales):

11h08: Estocada mortal. El venezolano Rubén Limardo, que en los Juegos de Londres-2012 fue el gran héroe de su país al ganar el oro olímpico, quedó eliminado en los dieciseisavos de final de espada individual en Rio-2016 este martes.

Rubén Limardo, de 31 años, perdió por 15 tocados a 5 ante el egipcio Ayman Fayez (25 años), que en los Juegos de Londres había sido 24º, y 40º en el Mundial del año pasado.

11h40: Argentina tiñe Rusia de albiceleste. Argentina avisó que está para grandes cosas en Rio-2016 con triunfo ante Rusia por 3-1 en el arranque de la segunda jornada del voleibol masculino.

Y un día el Maracanazinho fue celeste y blanco con decenas de banderas que alentaron cada punto de un equipo de Velasco, que sumó su segunda victoria con parciales de 25-18, 18-25, 25-18, 25-21 y se afianza en el torneo.

13h42: Fiesta, alcohol y a casa. El gimnasta holandés Yuri Van Gelder tuvo que dejar los Juegos antes de tiempo tras ser expulsado del equipo de gimnasia de su país por haber pasado un noche de fiesta y bebida en Rio de Janeiro. El campeón mundial de anillas en 2005 había conquistado una plaza en la final de este aparato, que se disputará el próximo lunes, al acabar la clasificación del sábado en séptimo lugar.

15h35: El peso del dopaje. El halterófilo polaco Tomasz Zielinski (94 kg), que dio positivo a la nandrolona, fue excluido de su selección en los Juegos de Rio-2016, anunció el Comité Olímpico Polaco (PKOl), provocando la dimisión inmediata del presidente de la federación.

En un comunicado publicado en su página web, el PKOl precisa que se hallaron rastros de esteroides anabolizantes en las muestras A y B, sacadas cuando el deportista llegó a Brasil, el pasado 31 de julio.

16h20: Brasil se sirve a España de merienda. España cayó 66-65 ante Brasil en su segundo partido del torneo de básquetbol masculino, complicándose el camino a los cuartos de final, tras cosechar dos derrotas consecutivas.

El partido se jugó en los últimos 30 segundos cuando dos tiros libres fallados por Pau Gasol dieron opción al ataque brasileño, que culminó Marquinhos con dos puntos de oro.

16h21: Nadal sigue a pleno rendimiento. Rafael Nadal (N.3) se clasificó a octavos de final del torneo olímpico al derrotar en Rio al italiano Andreas Seppi por un doble 6-3, salvando para España una jornada desastrosa.

Antes de Nadal, habían perdido David Ferrer, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, ésta sorprendentemente ante la puertorriqueña Mónica Puig.

18h18: La primera de Biles. Estados Unidos conquistó el oro olímpico de gimnasia femenina por equipos en Rio-2016 liderado por su estrella Simone Biles y revalidó así el título logrado en Londres hace cuatro años en una final donde volvieron a ser las reinas absolutas. Con ocho puntos de diferencia, el segundo puesto fue para Rusia, mientras que el bronce se lo acabó llevando China.

20h08: Williams deja de estar Serena. La número 1 mundial y gran aspirante al oro en Rio-2016, Serena Williams, fue eliminada en tercera ronda del torneo olímpico de tenis al perder ante la ucraniana Elina Svitolina, en dos sets, por 6-4, 6-3.

La norteamericana, que aspiraba a sus 34 años a repetir el oro de Londres-2012 y convertirse así en la primera tenista en ganar dos títulos olímpicos en individuales, también había caído prematuramente en el doble femenino, especialidad en la que buscaba un cuarto oro junto con su hermana Venus.

20h54: Díscolo. El tenista Benoît Paire fue excluido del equipo de Francia en los Juegos Olímpicos por haber "desdeñado las reglas". "No se pueden desdeñar así las reglas y la camiseta", afirmó Arnaud di Pasquale, director técnico del equipo de Francia de tenis, sin dar detalles sobre lo que se le reprocha al jugador, a quien se le pidió "hacer las maletas".

22h22: La nueva Phelps. La estadounidense Katie Ledecky se impuso en los 200m libres de los Juegos Olímpicos, en un duelo cabeza a cabeza con la sueca Sarah Sjostrom. Con 19 años, ya acumula dos oros y una plata en Rio, además de su presea dorada en los 800m de Londres-2012.

22h33: 20 veces Phelps. El legendario 'Tiburón de Baltimore' sumó su vigésimo oro olímpico al ganar los 200m mariposa de Rio de Janeiro-2016... pero el día aún no había acabado.

23h36: Los Juegos de Hosszu. La húngara Katinka Hosszu es una de las protagonistas de los Juegos tras ganar su tercera medalla de oro en la natación, esta vez en los 200m combinados.

23:50: Blackjack Phelps. Michael Phelps gritó Blackjack al llegar a 21 oros con su victoria en los 4x200 libres.

Mostrar comentarios