La telenovela de los Juegos de Rio: capítulo 8

Estos son los momentos más destacados de la jornada de este sábado en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 (en hora local):

10:07. Triple salto por el oro. A Caterine Ibargüen le queda un sueño por realizar y ese es ganar el oro olímpico. Es el único premio importante que le falta a la colombiana y se acercó un poco más clasificando a la final de triple salto de Rio-2016 con un solo ensayo, con el que marcó 14.52. La subcampeona olímpica en Londres-2012 necesitaba 14.30 para pasar a la final, programada para el domingo, y lo logró al inicio y como es habitual en ella.

11:39. A cuartos sin piedad. Argentina arrolló a India por 5-0 y se clasificó a cuartos de final del torneo de hockey femenino de los Juegos, donde se medirá probablemente a Holanda.

11:47. Lluvia de récords: Estados Unidos, primero, y Gran Bretaña, justo después, batieron el récord mundial de persecución por equipos femenina en Rio-2016. La formación, liderada por Laura Trott junto a Katie Archibald, Elinor Barker y Joanna Rowsell-Shand, detuvo el crono en 4:12.152, a una velocidad media de 57,108 km/h.

12:55. Bolt se pasea. Usain Bolt se paseó este sábado en su serie de clasificación a semifinales de 100 metros de los Juegos de Rio-2016, en el debut del jamaicano en su objetivo de lograr una nueva triple corona de la velocidad en Brasil.

Con un tiempo de 10.07, Bolt ganó la séptima de las ocho series y tratará de conquistar el oro el domingo, primero en las semifinales y después en la final.

13:37. Murray, por su segundo oro olímpico. El británico Andy Murray, vigente campeón olímpico de tenis, defenderá su título al clasificarse a la final tras derrotar al japonés Kei Nishikori en dos sets, por 6-1 y 6-4, en solo 1h19 de partido.

15:02. Sin atletas rusos. Darya Klishina, la única atleta rusa readmitida para los Juegos, fue excluida de este evento deportivo mundial y apeló la decisión este sábado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). La saltadora en largo había sido la única atleta rusa que fue readmitida por la Federación Internacional de Atletismo.

17:08. El mejor partido de Rio-2016. Argentina ganó a Brasil 110-107 en un emocionante encuentro decidido en dos prórrogas, asegurándose el pase a los cuartos de final del torneo de baloncesto de los Juegos.

En un partido de infarto, la primera prórroga llegó con el marcador 85-85 y la segunda por 95-95, hasta que el pleito se decidió a falta de cuatro segundos cuando Manu Ginóbili tomó un rebote de un libre de Carlos Delfino, le cometieron falta y anotó los dos tiros de penalización.

17:19. Del Potro a la final. El argentino Juan Martín del Potro jugará la final del torneo de tenis al imponerse al español Rafael Nadal en una trepidante semifinal por 5-7, 6-4 y 7-6 (7/5), en tres horas y ocho minutos de juego.

17:22. Nadie puede perseguir a Gran Bretaña. El equipo británico de persecución femenino se colgó el oro en el ciclismo en pista de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 con récord mundial incluido. Gran Bretaña, formada por la doble medallista de oro en Londres-2012 Laura Trott junto a Katie Archibald, Elinor Barker y Joanna Rowsell-Shand, batió a sus rivales estadounidenses por más de dos segundos al marcar un tiempo de 4:10.236, a una velocidad media de 57.545 km/h.

18:32. Verde que no te quiero verde. No hay otra opción, hace falta una medida radical. Los organizadores de los Juegos anunciaron que la verdosa piscina donde se disputará la competición de nado sincronizado será drenada y reemplazada.

El gerente de instalaciones de los Juegos, Gustavo Nascimento, admitió que los intentos para devolver su color azul original al agua de la piscina de 50 metros del centro acuático Maria Lenk, fracasaron.

19:51. La primera. La tenista puertorriqueña Mónica Puig derrotó a la alemana Angelique Kerber en la final olímpica del tenis femenino, por 6-4, 4-6 y 6-1, dando a su país la primera medalla de oro de su historia.

Se convierte en la sucesora de la argentina Gabriela Sabatini, la única tenista latinoamericana que tenía hasta ahora una presea olímpica (plata en Seúl-1988) en individuales.

Mostrar comentarios