Televisión pública marroquí debe 18 millones de euros a federación de fútbol

  • La Sociedad Nacional de la Radio y Televisión (SNRT), radio y televisión pública, debe 200 millones de dirhams (unos 18 millones de euros) a la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) por los derechos de retransmisión.

Rabat, 28 feb.- La Sociedad Nacional de la Radio y Televisión (SNRT), radio y televisión pública, debe 200 millones de dirhams (unos 18 millones de euros) a la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) por los derechos de retransmisión.

Según explica Abdellah Rhallam, presidente interino de la FRMF en una entrevista al diario Aujourd'hui, en lo referente a las subvenciones de la federación todavía hay "importantes créditos que deben ser cubiertos, especialmente los de la SNRT, a quien han enviado una carta oficial y esperan respuesta.

Rhallam es el presidente interino de la FRMF mientras se soluciona el conflicto con la FIFA, que decidió no reconocer la últimas elecciones de la federación celebradas el 10 de noviembre, y en las que Fouzi Lekyaa fue elegido presidente para los próximos 4 años para suceder a Ali Fasi Fihri.

La FIFA consideró que en aquellas elecciones no se cumplieron las directivas del organismo futbolístico mundial, ya que no había adaptado sus estatutos con los estatutos modelo de la FIFA, pese a los requerimientos en este sentido y a la petición (desoída) de que se retrasaran esas elecciones.

En la entrevista, Rhallam asegura que trabajan en la celebración de una asamblea general para aprobar los nuevos estatutos de la federación y después convocar una extraordinaria, que tendrá lugar el 13 o el 16 de marzo, y posteriormente se hará una general para elegir una nueva dirección y un presidente.

Asimismo, Rhallam destacó que al día siguiente de que los nuevos estatutos se adopten se abrirá un periodo de plazo 10 días para poder presentar las nuevas candidaturas.

"Estamos afiliados a un organismo internacional y debemos respetar su reglamento", subrayó el presidente interino.

Mostrar comentarios