"Tenemos que ganar" contra el Barça, afirma el técnico de la Roma

  • El técnico francés de la Roma, Rudi García, aseguró este lunes que su equipo saldrá a buscar la victoria contra el Barcelona en el Camp Nou para depender de ellos mismos para clasificarse a octavos de la Liga de Campeones.

"Para nosotros perder o empatar no cambia nada. Para depender de nosotros tenemos que ganar aquí, aunque pocos equipos lo hayan hecho en los últimos años", aseguró el entrenador del equipo italiano, segundo clasificado del grupo E de la Champions.

A falta de dos partidos para terminar la fase de grupos, la Roma se encuentra con cinco puntos, uno por encima del alemán Bayer Leverkusen que se enfrentará el martes al bielorruso BATE Borisov.

Si no ganan al Barcelona, los italianos deberán ganar al BATE en la última jornada y esperar un tropiezo de los alemanes frente a los azulgrana.

Pero enfrente se encontrará al líder del grupo, el Barcelona, en su momento más dulce de la temporada después de golear 0-4 en Liga en casa del eterno rival, el Real Madrid.

"No me hacía falta ver el Clásico para saber que es un enorme equipo" pero "no hay ningún equipo invencible, es la cosa bonita del fútbol", dijo García.

"Sabemos que tendremos que hacerlo casi todo a la perfección para acabar sacando un resultado positivo, pero si salimos al campo pensando que ya hemos perdido, no vale la pena jugar", afirmó.

Con una disposición bastante defensiva, la Roma consiguió sacar un empate (1-1) contra el Barcelona en el primer partido de la fase de grupos pero en esta ocasión, García prometió arriesgar más para conseguir los tres puntos.

"Tendremos que jugar a cosas diferentes no solo a defender. Hay soluciones (...) Son díficiles de aplicar porque tendremos que arriesgar porque no podemos ganar un partido sin arriesgar", aseguró.

dbh/gr/mcd

Mostrar comentarios