Viernes, 21.02.2020 - 20:22 h

Tenerife busca primer triunfo en el Toralín, donde los locales no han perdido

La Ponferradina recupera al delantero brasileño Yuri de Souza y al lateral derecho Javier Carpio para recibir al Tenerife, un equipo que prescindirá del portero Sergio Aragoneses para buscar su primera victoria en El Toralín, donde los locales sólo han cedido un empate.

Ponferrada (León)/Santa Cruz de Tenerife, 18 oct.- La Ponferradina recupera al delantero brasileño Yuri de Souza y al lateral derecho Javier Carpio para recibir al Tenerife, un equipo que prescindirá del portero Sergio Aragoneses para buscar su primera victoria en El Toralín, donde los locales sólo han cedido un empate.

El técnico blanquiazul, Claudio Barragán, podrá alinear a Yuri, que se perdió por una lesión muscular el partido de la pasada jornada en Zaragoza (2-1), y contar con el lateral derecho Javier Carpio, que entró en la convocatoria pero lo hizo mermado tras sufrir una fractura en la nariz.

Quien no estará disponible es el centrocampista José Manuel Rueda, que arrastra molestias que le impiden participar, y se une a la lista de bajas por lesión en la que ya estaban el central Alan Baró y el interior Saúl Fernández.

El único jugador que se ha quedado sin convocar, por decisión técnica, es el portero Diego García.

La Ponferradina intentará mantener su buena línea de juego y resultados en su campo, donde todavía no ha perdido en lo que va de liga y sólo ha cedido un empate ante el Sporting y mañana lo hará frente a un rival contra el que los blanquiazules consiguieron hace dos temporadas su último ascenso a la Liga Adelante.

Los jugadores han recordado que los dos equipos han cambiado mucho desde entonces y también llegan en situaciones diferentes al partido, ya que la Ponferradina ha conseguido permanecer en la zona alta de la clasificación en el inicio de la temporada y el Tenerife permanece en los puestos de descenso.

En cualquier caso, Claudio ha advertido hoy en rueda de prensa del potencial del equipo tinerfeño que, está "muy bien trabajado, es muy difícil hacerle daño y genera muchas ocasiones de gol".

El Tenerife a su vez llegará al Toralín, donde nunca ha ganado, con la obligación de conseguir un resultado positivo que aporte un poco de aire a los insulares y con la gran ausencia del capitán, el portero Sergio Aragoneses, fuera de la convocatoria por decisión del entrenador.

Una de las principales dudas en el once inicial es el nombre del sustituto de Aragoneses, el meta con más partidos en la historia del club. Roberto Gutiérrez parte como favorito, pero el joven Nauzet García tiene también opciones de debutar con el primer equipo en partido oficial.

En el once inicial habrá, al menos, dos novedades más con respecto al equipo que se enfrentó al Mallorca, ya que Salva Ruiz volverá a defender el lateral izquierdo, después de haber estado concentrado con la selección sub-19, y Raúl Cámara sustituirá al sancionado Javi Moyano.

Los malos resultados durante el primer tramo de competición, pese a haber hecho méritos para conseguir más puntos, han situado al conjunto blanquiazul en puestos de descenso, por lo que les urge puntuar para evitar que se cree una brecha importante con la zona de permanencia.

El equipo tinerfeño afronta la cita después de haber perdido los dos últimos partidos con la idea de sumar los primeros puntos de la temporada a domicilio, ya que por ahora cuenta por derrotas sus partidos fuera de la isla.

El mensaje que sale del vestuario es el de confianza y seguridad en su trabajo, después de haber dominado partidos y creado ocasiones claras, como en el partido ante el Mallorca, en el que hubo dos balones al palo, se falló un mano a mano y el portero rival salvó un tiro cuando el Heliodoro ya celebraba el gol.

Los protagonistas se escudan en la mala fortuna y se muestran esperanzados en que la racha cambie y jugadores como Salva Ruiz ha llegado a decir durante la semana que la situación que atraviesa el equipo responde a causas casi "paranormales".

Alineaciones probables:

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Alberto Aguilar, Samuel, Ramírez; Juande, Jonathan; Acorán, Fofo, Cristian; y Yuri.

Tenerife: Roberto Gutiérrez ó Nauzet García; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Bruno González, Salva Ruiz; Ricardo León, Íñigo Ros; Suso Santana, Chechu Flores; Aridane y Ayoze Pérez.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: El Toralín.

Hora: 18.00. EFE

1011111

1011275

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING