"Su tenis es excepcional", dice Murray sobre Djokovic

El escocés Andy Murray, que este domingo perdió la final de Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic, declaró en rueda de prensa que el tenis de su rival es "excepcional" y que merece ser "el número 1".

"El tenis de Novak es excepcional, fuera de lo común, y merece ser el número 1. He jugado mi mejor tenis en tierra estas últimas semanas, espero que lo pueda hacer en tierra", dijo Murray tras jugar su primera final en París.

"Federer, Nadal y Djokovic me han puesto las cosas difíciles. Los tres han conseguido ganar todos los Grand Slam, yo tengo algunos años para imitarlos. De todas las maneras cuando me retire podré estar satisfecho de lo que he hecho", añadió.

Murray (N.2) cayó en cuatro sets; 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4, en tres horas y 3 minutos.

"Lo hice bien en algunos aspectos, pero no durante todo el partido. Ha jugado muy bien, con pocos errores. Ha golpeado cerca de las líneas y yo estaba muy lejos de la línea, si dejas a los mejores controlar los puntos, es complicado", analizó.

"Cuando le hice el break, 2-5 en el cuarto set, no estaba lejos de conseguir algo interesante, pero él acertó a concluir el partido. Hace 12 o 13 días podía haber firmado esto, sufrí mucho en las dos primeras rondas (cinco sets), pero ahora estoy muy decepcionado", concluyó.

Mostrar comentarios