Lunes, 20.11.2017 - 10:44 h

Bautista, Carreño, Ramos y Almagro avanzan a segunda ronda en Montecarlo

Los tenistas españoles Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos y Nico Almagro lograron el pase a segunda ronda del torneo de Montecarlo (Mónaco), tercer Masters 1000 de la temporada, tras imponerse al georgiano Nikoloz Basilashvili (1-6, 6-3, 7-5), al italiano Fabio Fognini (7-6(0), 6-7(4), 6-3), al argentino Renzo Oliva (6-2, 6-3) y al eslovaco Martin Klizan (4-6, 6-3, 6-1), respectivamente, mientras que Guillermo García López evitó el pleno al caer ante el francés Adrian Mannarino (1-6, 6-3, 6-4).

Bautista, Carreño, Ramos y Almagro avanzan a segunda ronda en Montecarlo

Bautista, número 18 del mundo, tuvo que sobreponerse a un desastroso comienzo, en el que no dispuso de ninguna bola de rotura a favor y en el que Basilashvili aprovechó tres de las cuatro de las que gozó para permitir al castellonense ganar su saque una única vez en el set inicial.

Sin embargo, el duodécimo cabeza de serie del torneo monegasco se rehizo para iniciar con 'break' el segundo parcial, que remató en el noveno juego con un nuevo quiebre. En la tercera manga, después de que ambos tenistas consiguiesen romper en una ocasión, Bautista cerró la contienda en dos horas y ocho minutos en la segunda de las dos pelotas de rotura de las que dispuso en el duodécimo juego.

De esta manera, se cita en segunda ronda, en un duelo inédito en el circuito, con el argentino Diego Schwartzman, que dio la sorpresa al eliminar al australiano Bernard Tomic (6-1, 7-6(3)). Bautista tratará de conseguir una plaza en los octavos de Montecarlo por tercera temporada consecutiva.

También se apuntó a la siguiente ronda Pablo Carreño, número 19 del ranking ATP, que se llevó un equilibrado duelo ante el italiano Fabio Fognini (7-6(0), 6-7(4), 6-3). Dos roturas para cada uno llevaron el primer parcial al 'tie-break', donde el asturiano firmó cuatro 'mini-breaks' y dejó en blanco a su rival.

El transalpino reaccionó y le devolvió la jugada en una segunda manga también decidida -tras tres quiebres por cada lado- en la muerte súbita, esta vez decantada en favor de Fognini. Ya en el tercer set, en el octavo juego, el gijonés sentenció con una rotura para ganar después, al saque y tras dos horas y 26 minutos de juego, el partido. Su rival saldrá del duelo entre el ruso Karen Khachanov y el francés Nicolas Mahut.

Por su parte, Albert Ramos, decimoquinto cabeza de serie en el Principado, tuvo un estreno más plácido ante el argentino Renzo Olivo, al que derrotó con autoridad en dos mangas por 6-2, 6-3 para esperar en la segunda ronda al ganador del Carlos Berlocq-Philipp Kohlschreiber.

El catalán comenzó arrollador adjudicándose los cuatro primeros juegos del partido para hacerse con el primer parcial y parecía encarrilar el segundo cuando rompió a las primeras de cambio. El sudamericano, clasificado desde la previa, equilibró ese 'break' y el siguiente que le hizo el español, pero encajó dos roturas más y se despidió de la arcilla roja monegasca.

Mientras, Nico Almagro remontó ante el eslovaco Martin Klizan (4-6, 6-3, 6-1) para sellar su pase a la siguiente ronda. Tras perder el primer set merced de dos quiebres en contra, el murciano mantuvo intacto su saque en los dos siguientes para adjudicarse el triunfo en casi dos horas.

De esta manera, firma su primera victoria en un Masters 1000 sobre tierra batida desde la primera ronda de Roma 2015 -ante el local Luca Vanni-. Ahora se topará con el décimo cabeza de serie, el belga David Goffin.

Por último, Guillermo García López, que el domingo superó la fase previa, se estrelló con el francés Adrian Mannarino (1-6, 6-3, 6-4), a pesar de adjudicarse en primer parcial.

--RESULTADOS.

Primera ronda.

ALBERT RAMOS (ESP/N.15) a Renzo Olivo (ARG) 6-2, 6-3.

PABLO CARREÑO (ESP/N.13) a Fabio Fognini (ITA) 7-6(0), 6-7(4), 6-3.

Adrian Mannarino (FRA) a GUILLERMO GARCÍA LÓPEZ (ESP) 1-6, 6-3, 6-4.

Kyle Edmund (GBR) a Daniel Evans (GBR) 7-5, 6-1.

NICOLÁS ALMAGRO (ESP) a Martin Klizan (SVQ) 4-6, 6-3, 6-1.

Alexander Zverev (ALE/N.14) a Andreas Seppi (ITA) 6-1, 6-2.

ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.12) a Nikoloz Basilashvili (GEO) 1-6, 6-3, 7-5.

Diego Schwartzman (ARG) a Bernard Tomic (AUS) 6-1, 7-6(3).

Pablo Cuevas (URU/N.16) a Viktor Troicki (Serbia) 6-3, 6-0.

Ahora en portada

Comentarios