Domingo, 19.11.2017 - 06:11 h

Bautista se queda a las puertas de la final en San Petesburgo

El tenista español Roberto Bautista se ha despedido en semifinales del torneo de San Petesburgo (Rusia), puntuable para la ATP y que se disputa en pista cubierta, tras caer ante el italiano Fabio Fognini (2-6, 7-6(7), 7-6(5)), que luchará por el título ante el bosnio Damir Dzumhur.

El castellonense, número 13 del mundo y principal favorito del torneo ruso, comenzó el duelo mandando al llevarse el primer set en menos de media hora después de firmar dos roturas en el sexto y el octavo juegos. Sin embargo, la situación se complicó en la segunda manga.

Así, después de conseguir un nuevo quiebre en el cuarto juego, Fognini respondió con un 'contrabreak' para equilibrar la contienda, que tuvo que resolverse en el 'tiebreak'. En él, el transalpino se mostró más solvente.

En el último parcial, Bautista defendió la última bola de rotura en contra a la que se enfrentó, pero no fue capaz de generar ocasiones de victoria. En una nueva muerte súbita, el español sucumbió tras dos horas y media de juego.

De esta manera, Fognini, tercer cabeza de serie del torneo ruso, buscará su primer título en San Petesburgo, donde fue finalista en 2012. Su rival en la final será el bosnio Damir Dzumhur, que eliminó al alemán Jan-Lennard Struff (6-3, 7-5).

--RESULTADOS.

Semifinales.

Fabio Fognini (ITA/N.3) a ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.1) 2-6, 7-6(7), 7-6(5).

Damir Dzumhur (BOS) a Jan-Lennard Struff (ALE/N.4) 6-3, 7-5.

Ahora en portada

Comentarios