Martes, 19.06.2018 - 14:44 h

Nadal y Federer, una amistad que está por encima de una final de Grand Slam

"Federer se merecía más este título que yo", afirmó Nadal al recoger el trofeo como subcampeón del Open de Australia.

"En el tenis no hay empates, pero si los hubiera aceptaría orgulloso compartirlo contigo esta noche Rafa", le contestó Federer.

Nadal y Federer, una amistad que va por encima de una final de Grand Slam

El suizo Roger Federer ha gando el Abierto de Australia al ganar a Rafael Nadal en Melbourne en una memorable final a cinco sets por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3, ampliando a 18 su récord de trofeos del Grand Slam.

En 3 horas y 38 minutos Federer batió a su gran rival. El suizo jugó en Australia su primer torneo oficial después de no haber competido en la segunda mitad de 2016 para recuperarse de una lesión de rodilla. No ganaba un trofeo mayor desde Wimbledon 2012.

Ocho años después volvieron a verse las caras en la final del Open de Australia dos tenistas que son grandes amigos. Aquella noche de 2009 Roger terminó llorando de impotencia y ahora lo hace de alegría.

Su relación va más allá de la pista y ambos se han tirado piropos en la entrega de trofeos. Primero ha sido el turno para Rafa Nadal, que ha felicitado al campeón: "Federer se merecía más este título que yo. Finales como estas nos hacen recordar tiempos pasados. Gracias a todos los aficionados por el apoyo"..@rafaelnadal: "Creo que @rogerfederer merecía este título un poquito más que yo". Campeón en la derrota. ¡GRACIAS! #AusOpen #VamosRafa pic.twitter.com/QNrIHiQVyZ— Eurosport.es (@Eurosport_ES) 29 de enero de 2017

"Ha sido un buen mes para mí, he disfrutado mucho. Trabajé duro para estar aquí hoy. Probablemente Roger mereció un poco más el título que yo", dijo Nadal, que tampoco completó la pasada temporada para tratar una lesión en la muñeca.

A pesar de todo, el 14 veces campeón de un 'grande' mostró sus ganas de seguir "luchando" lo que queda de temporada y expresó su deseo de lograr un segundo título en Melbourne Park que se le resiste con tres subcampeonatos después de su victoria en el año 2009, al igual que felicitó ha su equipo por haber "hecho posible" que llegase hasta la final.

"Seguiré luchando durante el resto de la temporada y espero volver a por este título porque tengo tres segundos puestos. Gracias a mi equipo, hemos trabajado mucho para estar aquí y quiero dar las gracias a todos los que lo han hecho posible", concluyó.

Federer: "Rafa, aceptaría compartir el título contigo"

"En el tenis no hay empates, pero si los hubiera aceptaría orgulloso compartirlo contigo esta noche Rafa", dijo el ganador nada más recibir el trofeo, ante el júbilo de la Rod Laver Arena.

"Es increíble cómo está jugando viniendo de tan lejos. Seguro que has trabajado duro, estoy feliz por ti", añadió.

Federer, de 35 años, amplía su récord de grandes a 18, cuatro más que el estadounidense Pete Sampras y que Nadal, de 30. "Me daba igual ganal o perder, Rafa merecia esto tanto como yo. El tenis necesita a Rafa".@rogerfederer: "El tenis nos necesita". Todo un señor en la victoria ¡Enhorabuena! #AusOpen pic.twitter.com/QaSSSGnUJU— Eurosport.es (@Eurosport_ES) 29 de enero de 2017

"He trabajado muy duro y doy las gracias a mi equipo, ya que no pensábamos que hoy pudiese ganar. También felicitar al equipo de Rafa, espero que sigáis trabajando duro y consigáis muchos éxitos", indicó.

Por último, el helvético se dirigió al público presente en el estadio, ante el que reconoció crear un ambiente "especial" en cada una de sus victorias, cinco allí, y donde lo pasa "muy bien" siempre que juega. "El público aquí siempre hace especial la victoria y lo paso muy bien siempre que compito aquí", concluyó.

Fue el 35º enfrentamiento entre ambos jugadores. A pesar de perder, Nadal sigue dominando con 23 victorias y 12 derrotas, 6-3 en las finales de los grandes.

Ahora en portada

Comentarios