Martes, 16.01.2018 - 08:58 h

La genial y divertida frase de Federer sobre una posible final con Rafa Nadal

"Hace unos meses Nadal y yo estábamos más para hacer un partido benéfico, ahora podemos jugar la final del Open", bromeó.

El suizo se deshizo en elogios con el manacorí, un "increíble tenista". "Tiene golpes que nadie más tiene, y cuando tienes eso, eres único y especial". 

La gran frase de Federer sobre una posible final con Rafa Nadal

El tenista suizo Roger Federer, que espera rival en la final del Open de Australia, prefirió no pronunciarse acerca de sus preferencias en cuanto al rival para la final del domingo. Aunque sí reconoció "la magnitud" que supondría a todos los niveles hacerlo ante Rafa Nadal, a quien elogió. 

"Todo lo que me preocupa es cómo puedo ganar, pero, sin duda, entiendo la magnitud de jugar contra Nada", ha dicho Federer. "Hace unos meses Nadal y yo estábamos más para hacer un partido benéfico, ahora podemos jugar la final del Open", bromeó. Federer, sobre Nadal: "Soy probablemente su fan número 1. Es un tremendo competidor". Vaya ídolos. pic.twitter.com/rmuwmKxPd0— Reacciones Tenis (@ReaccionesATP) 26 de enero de 2017

El suizo se deshizo en elogios con el manacorí, un "increíble tenista". "Tiene golpes que nadie más tiene y cuando tienes eso, eres único y especial. Además tiene coraje y la habilidad mental y física para mantener un nivel superalto durante años y lo ha demostrado una y otra vez. Ha vuelto de lesiones una y otra vez y hace que parezca fácil, pero no lo es. Creo que ha sido fantástico para el tenis, le tengo mucho respecto a muchos niveles". No se enfrentan en una final desde Roland Garros en 2011 

Nadal y Federer no se ven las caras en la final de un 'Grand Slam' desde Roland Garros en el años 2011. "Es mejor jugar ahora que después de que te arrolle en Roland Garros y jugar la final después de Wimbledon", recalcó en relación a las dos finales consecutivas que jugaron en 2008. "Ahora es un momento diferente, ha pasado mucho tiempo y sé que esta pista me permite jugar un tipo de tenis contra Rafa que no puedo hacer en la Central de Roland Garros", aseguró.

"Es mejor no haber jugado en mucho tiempo. La última vez le gané yo en Basilea, pero no miro ese partido como si ganar en Basilea significase que voy a ganar el domingo. Todavía estoy superlejos del trofeo, hay mucho trabajo por hacer", sentenció.

Federer que "probablemente se puede pensar" que tiene una "ligera mejor opción de ganar" si Dimitrov consigue ganar a Rafa. "Estoy en la final, sé que tendré mi opción de ganar el domingo y sin importar quién tendré enfrente, creo que va a ser especial de todos modos". 

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios