Lunes, 23.10.2017 - 14:05 h

Feliciano López sobrevive a la jornada en Montecarlo y Djokovic supera el examen de Simon

El tenista español Feliciano López fue el único superviviente español de la tercera jornada del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y en el que también se estrenó el serbio Novak Djokovic, con una sufrida victoria ante el francés Gilles Simon.

'Feli' fue el único de los cuatro jugadores de la 'Armada' que entraron en liza este martes en la arcilla roja monegasca que superó la primera ronda, mientras que Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Tommy Robredo cayeron eliminados.

El zurdo toledano, que venía de levantar su mal inicio de temporada alcanzando los cuartos de final en Houston (Estados Unidos), se metió en la segunda ronda tras ganar con apuros al ruso Daniil Medvedev por 7-6(6), 7-5.

López libró una batalla de más de dos horas donde no aprovechó su tempranera ventaja en el primer set, decidido en una apretada 'muerte súbita' donde mantuvo mejor la calma. En el segundo, fue el español el que igualó un 'break' en contra y tras perdonar cuatro bolas de partido, logró romper antes de un segundo 'tie-break' para pasar y citarse con el talento alemán Alexander Zverev.

Fue la única noticia positiva porque los otros tres representantes cedieron en sus partidos y sin oponer demasiada resistencia como fueron los casos de Marcel Granollers y Tommy Robredo. El barcelonés no pudo con el italiano Paolo Lorenzi, que se impuso por 6-2, 6-4, mientras que en el gerundense cayó ante el luxemburgués Gilles Muller por un doble 6-2.

Más lo intentó Nicolás Almagro, que dominó inicialmente al belga David Goffin, décimo cabeza de serie, pero que terminó hundiéndose para caer por 7-5, 6-1. El murciano comenzó demoledor con dos 'breaks' y una ventaja de 4-0, pero a partir de ahí fue víctima de la reacción de su rival.

Así, el español no fue capaz ni siquiera de conseguir ninguna bola de set y recibió un parcial de siete juegos consecutivos para pasar de dominar 5-1 a perder el primer set y empezar abajo el segundo. En este, igualó esta ventaja antes de venirse abajo y dejar vía libre a su rival.

En cuanto a los favoritos, el día supuso el debut de Novak Djokovic, que retornaba al circuito después de un periodo de ausencia desde que fuese eliminado tempranamente en el Masters 1.000 de Indian Wells, aunque ya había reaparecido en la Copa Davis ante España.

Y como estaba previsto, el serbio no tuvo un primer partido plácido en Montecarlo al tener enfrente al habitualmente incómodo jugador francés Gilles Simon, que le obligó a disputar los tres sets y a estar más de dos horas y media antes de caer por 6-3, 3-6, 7-5.

El galo empezó con rotura avisando que no esperaba una tarde tranquila a 'Nole', pero este aplacó pronto las dudas devolviendo la rotura y afianzando su servicio. El exnúmero uno aguardó su oportunidad con su afilado resto y consiguió otra rotura para llevarse el parcial.

El resultado no afectó a un Simon que fue incluso capaz de recuperarse de un 'break' en contra en la segunda manga que le ponía el partido cuesta arriba. Agarrado a su carácter incansable, el francés rompió en dos ocasiones consecutivas para tomar ventaja y forzar un tercer y definitivo set apasionante.

Simon llevó la iniciativa e incluso tuvo saque para dar la sorpresa y dejar fuera al serbio, pero le entraron los nervios y su rival no lo desaprovechó para llevarse los tres últimos juegos del partido y pasar a la siguiente ronda.

--RESULTADOS.

-Segunda ronda.

David Goffin (BEL/N.10) a NICOLÁS ALMAGRO (ESP) 7-5, 6-1.

Pablo Cuevas (URU) a Joao Sousa (POR) 6-3, 6-3.

Novak Djokovic (SRB/N.2) a Gilles Simon (FRA) 6-3, 3-6, 7-5.

Adrian Mannarino (FRA) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.7) 6-7(3), 6-2, 6-3.

-Primera ronda.

Jeremy Chardy (FRA) a Borna Coric (CRO) 7-6(3), 3-6, 6-3.

FELICIANO LÓPEZ (ESP) a Daniil Medvedev (RUS) 7-6(6), 7-5.

Carlos Berlocq (ARG) a Pierre-Hugues Herbert (FRA) 3-6, 6-2, 6-1.

Jiri Vesely (CZE) a Mischa Zverev (ALE) 7-6(3), 6-3.

Karen Khachanov (RUS) a Nicolas Mahut (FRA) 6-2, 6-4.

Tommy Haas (ALE) a Benoit Paire (FRA) 6-2, 6-3.

Paolo Lorenzi (ITA) a MARCEL GRANOLLERS (ESP) 6-2, 6-4.

Jan-Lennard Struff (ALE) a Casper Ruud (NOR) 6-4, 6-4.

Lucas Pouille (FRA/N.11) a Ryan Harrison (USA) 6-2, 6-4.

Robin Haase (HOL) a Damir Dzumhur (BOS) 6-3, 6-2.

Gilles Muller (LUX) a TOMMY ROBREDO (ESP) 6-2, 6-2.

Ahora en portada

Comentarios