Lunes, 23.10.2017 - 11:51 h

Muguruza doblega a Goerges camino a cuartos de final en Roma

La tenista española Garbiñe Muguruza superó (7-5, 6-4) este jueves a la alemana Julia Goerges para citarse en cuartos de final del torneo de Roma con la estadounidense Venus Williams, un choque en el que la tercera cabeza de serie dejó buenas sensaciones en su progresión sobre la tierra del Foro Itálico.

Muguruza doblega a Goerges camino a cuartos de final en Roma

Muguruza, que en la capital italiana disfruta de las primeras victorias de la temporada de arcilla, se llevó con autoridad el primer parcial y en el segundo supo remontar un 1-4 en contra con cinco juego seguidos para celebrar su segundo triunfo en el torneo romano. Ahora, a la de Caracas le espera una Williams que eliminó a la británica Johanna Konta (6-1, 3-6, 6-1).

La única tenista española que queda en liza en Roma mejoró enteros con respecto a su sufrido debut ayer ante la letona Jelena Ostapenko para dominar con su saque y no ceder ningún 'break' en el primer set. Muguruza, semifinalista el año pasado, se llevó una igualada manga en una hora con un 'break' en el undécimo juego.

Pese al buen arranque, Muguruza no mantuvo el nivel en el inicio del segundo parcial y cedió su saque hasta verse con un complicado 1-4 en contra. La hispano-venezolana sin embargo reaccionó con calidad y agresividad para con un doble 'break' encadenar cinco juegos seguidos y apuntarse la victoria.

--RESULTADOS:

-Octavos de final.

GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.3) a Julia Goerges (ALE) 7-5, 6-4.

Kiki Bertens (HOL/N.15) a Ekaterina Makarova (RUS) 7-6(3), 6-1.

Venus Williams (USA/N.9) a Johanna Konta (GBR/N.5) 6-1, 3-6, 6-1.

Simona Halep (RUM/N.6) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/N.12) 6-1, 4-6, 6-0.

Daria Gavrilova (AUS) a Svetlana Kuznetsova (RUS/N.7) 2-6, 7-5, 6-4.

Anett Kontaveit (EST) a Mirjana Lucic-Baroni (CRO/N.16) 6-1, 6-1.

Ahora en portada

Comentarios