Martes, 21.11.2017 - 11:31 h

(Previa) Nadal desea celebrar ante Gasquet en Cincinnati su regreso al trono mundial

El tenista español Rafa Nadal debuta este miércoles contra el francés Richard Gasquet en el torneo de Cincinnati (Estados Unidos), séptimo Masters 1.000 de la temporada, con el deseo de celebrar con un triunfo su regreso al número uno de la clasificación mundial tres años después de ostentar por última vez el trono.

"Fui número uno del mundo por primera vez en Cincinnati 2008 y ha vuelto a ocurrir aquí", apuntó el balear, que lamentó, no obstante, que las bajas de Andy Murray y la de última hora del suizo Roger Federer, primero y tercero de la lista, para recuperarse de sus molestias en la espalda le hayan dejado vía libre hacia el liderato.

Nadal ha sido 141 semanas número 1 del mundo y recuperará esa corona en la lista del próximo lunes. La primera vez que encabezó el ránking de la ATP fue el 18 de agosto de 2008, con 22 años, en el torneo estadounidense. Este año ha ganado cuatro títulos, entre ellos Conde de Godó y Monte Carlo y el décimo Roland Garros, además de ser finalista en Abierto de Australia, Miami y Acapulco.

A priori Richard Gasquet, número 29 del ránking y que derrotó al australiano John-Patrick Smith en la primera ronda por un doble 6-4, no será un rival fácil para el balear por la potencia de sus golpes. Aún así, el manacorí tiene un balance de 14-0 favorable en los enfrentamientos previos, el último de ellos cuando le ganó por 6-4 y 7-6 (7) en las semifinales de Basilea en 2015.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios