Sábado, 21.10.2017 - 05:33 h

Roberto Bautista no encuentra rival ante Troicki y ya está en las semifinales de San Petesburgo

El tenista español Roberto Bautista pasó por encima del serbio Viktor Troicki, al que derrotó este viernes por 6-1, 6-2) en los cuartos de final del torneo de San Petesburgo, puntuable para la ATP y que se disputa en pista cubiera, y accede así a las semifinales en las que se medirá al italiano Fabio Fognini.

El castellonense, campeón de dos torneos en pista dura (Chennai y Winston-Salem) en lo que va de temporada y primer cabeza de serie en la ciudad rusa, firmó un impresionante arranque, ganando los cinco primeros juegos del partido.

Tras el 6-1 inicial, Troicki quiso reaccionar y se adelantó 2-0 en el segundo parcial, pero la resistencia del serbio solo fue un espejismo y Bautista encadenó seis juegos consecutivos para cerrar el partido por 6-1 y 6-2 en poco más de 1 hora y 10 minutos de partido.

A pesar de la contundencia del resultado, el español aseguró que "no fue un partido sencillo". "Viktor siempre es un rival difícil de derrotar, un gran luchador con un buen servicio. Ha sido un partido duro, pero al final logré conectar buenos golpes y defender bien", comentó el número 13 mundial en declaraciones recogidas por la web de la ATP.

De esta forma, Roberto Bautista alcanza sus terceras semifinales consecutivas en San Petesburgo, ronda en la que cruzará su camino con el italiano Fabio Fognini, tercer cabeza de serie y finalista en 2012. La otra semifinal enfrentará al bosnio Damir Dzumhur y al alemán Jan-Lennard Struff, que protagonizó la sorpresa de la jornada al eliminar al francés Jo-Wilfried Tsonga, segundo favorito.

--RESULTADO.

-Cuartos de final.

ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.1) a Viktor Troicki (SRB/N.7) por 6-1, 6-2.

Ahora en portada

Comentarios