Sábado, 18.11.2017 - 22:45 h

Shved pone a Rusia en cuartos y Serbia y Letonia también avanzan

Rusia doblegó (101-78) a Croacia en el Sinan Erdem Arena de Estambul para avanzar a cuartos de final del Eurobasket, en una jornada de domingo en la que Serbia no falló ante Hungría y Letonia superó con autoridad a Montenegro.

(Crónica) Shved pone a Rusia en cuartos y Serbia y Letonia también avanzan

Aleksei Shved volvió a romper la barrera de los 20 puntos, por sexto partido consecutivo, para citar a Rusia con Grecia por un puesto en semifinales. El duelo ante los croatas se decantó del lado del gigante europeo en el tercer cuarto (15-26). Bojan Bogdanovic (28 puntos) buscó la réplica a Shved (27), pero Fridzon, Zubkov, Mozgov y Kulagin acompañaron en dobles figuras.

Serbia no falló a su cita con cuartos de final, donde se enfrentará a Italia, apeando (86-78) a Hungría. Ognjen Kuzmic anotó 15 de sus 17 puntos en la primera mitad para poner en marcha a los de Aleksandar Djordjevic, quienes siguen dispuestos a todo pese a las sensibles bajas en el torneo. Los serbios anularon a la estrella húngara, Adam Hanga.

El nuevo jugador del FC Barcelona anotó un sólo punto en el partido y fue Perl (22 puntos) quien tiró del carro. Hungría se mantuvo de pie, pese a llegar a ir de 18 abajo, pero nada pudo hacer ante un acierto coral de Bogdanovic, Macvan, Marjanovic, Lucic o Jovic, un bloque que no parece echar de menos a nadie.

Además, Letonia siguió con su temible progresión pasando por encima (100-68) de Montenegro para citarse en un atractivo choque de cuartos con Eslovenia. Janis Timma (21 puntos) se convirtió en perfecto aliado del temible Kristaps Porzingis, quien terminó con 19. La diferencia en la valoración de un equipo y otro (131-57), dejó a las claras el día dispar en acierto entre ambos equipos.

El repaso letón no encontró oposición en una floja defensa rival, logrando así pasar los 100 puntos por primera vez en 12 años. Bojan Dubljevic (21 puntos) y Nikola Vucevic (16) apenas fueron oposición para un rival que tanto en el arranque del encuentro como tras el descanso arrasó sin contemplaciones.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios