Miércoles, 11.12.2019 - 17:56 h

Emilio Sánchez Vicario: "España parte con muchas posibilidades ante Francia"

El excapitán español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, ha declarado en la inauguración de la Conferencia de apoyo al diálogo social promovida por la Asociación de deportistas españoles, que Francia, rival español en la próxima eliminatoria de la Copa Davis, es "muy competitiva y peligrosa fuera de casa", pero que España "parte con muchas posibilidades".

Madrid, 9 sep.- El excapitán español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, ha declarado en la inauguración de la Conferencia de apoyo al diálogo social promovida por la Asociación de deportistas españoles, que Francia, rival español en la próxima eliminatoria de la Copa Davis, es "muy competitiva y peligrosa fuera de casa", pero que España "parte con muchas posibilidades".

"España tiene muchas posibilidades, pero debe respetar al rival. Tenemos un equipo competitivo, el equipo de gala, pero tendremos que estar concentrados y aprovechar las ventajas. Jugamos en una ciudad emblemática como Córdoba, que no ve mucho tenis, y eso nos va a ayudar enormemente", afirmó.

Sánchez Vicario considera que Francia "es muy peligrosa fuera de casa", por lo que será necesario "ir concentrado, ya que es un rival muy versátil".

Los jugadores que representarán a España en las semifinales de la Copa Davis, que se disputará en Córdoba entre los días 16 y 18 de este mes, son David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco y Rafael Nadal, principal novedad en la lista, tras su ausencia en la eliminatoria de cuartos de final ante Estados Unidos.

Las selecciones de España y Francia se han enfrentado en siete ocasiones en la Copa Davis, con un balance de cinco victorias y dos derrotas para el equipo español, la última el pasado año por un contundente cinco a cero en la ciudad francesa de Clermont Ferrand.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING