España no será cabeza de serie en el sorteo de la nueva Copa Davis de Madrid

  • La nueva competición del grupo empresarial de Piqué comienza su andadura en unos días con los emparejamientos.
Carmena y Piqué
Carmena y Piqué
Mundo Deportivo

Francia, Croacia, Argentina, Gran Bretaña, Bélgica y Estados Unidos serán los cabezas de serie en le sorteo de la nueva Copa Davis de Madrid, que se celebrará el próximo 14 de febrero en la capital española, mientras que la anfitriona partirá desde el segundo bombo.

Tras los clasificatorios disputados el pasado fin de semana, Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Holanda, Italia, Japón, Kazajistán, Rusia y Serbia se sumaron a las cuatro semifinalistas de 2018 (Croacia, Francia, Estados Unidos y España), más las dos naciones invitadas, Argentina y Gran Bretaña.

Copa Davis
Estos serán los bombos del sorteo del 14 de febrero / EP

Una vez actualizado el ranking de naciones, este lunes la competición anunció los nombres seis cabezas de serie que estarán al frente de sus respectivos grupos para el 'round robin' de las Finales de Madrid, que comenzará el 18 de noviembre. Se trata de Francia, Croacia, Argentina, Gran Bretaña, Bélgica y Estados Unidos, las seis primeras selecciones del ranking mundial por ese orden.

Por su parte, en el segundo bombo estarán España (7ª del ranking), Serbia, Australia, Italia, Alemania y Kazajistán, mientras que desde el tercer bombo partirán Canadá, Japón, Colombia, Holanda, Rusia y Chile. La ganadora de cada grupo, más las dos mejores segundas, pasarán a los cuartos de final en la etapa de eliminación directa. Durante el sorteo del 14 de febrero, que se celebrará a las 19.00 horas, se decidirán a qué lugar del cuadro pasarán las ganadoras de cada grupo y las dos mejores segundas.

Mostrar comentarios