Jueves, 16.08.2018 - 06:57 h
Jugará con una 'wild card' en Rotterdam

Federer se juega en Holanda destronar a Nadal y ser número 1 cinco años después

Al tenista suizo le bastaría únicamente con alcanzar semifinales en el torneo para arrebatar el primer puesto al deportista de Manacor. 

Federer gana en casa a Del Potro su séptimo torneo de 2017 y acecha el nº1
Federer acecha el número 1 / EFE

El tenista español Rafa Nadal se mantiene al frente de la clasificación mundial de la ATP, después de una semana sin excesivos cambios y donde sobresale el gran ascenso de su compatriota Roberto Carballés, campeón en la tierra batida de Quito.

El jugador tinerfeño, que logró su primer título profesional, ascendió un total de 31 puestos por su victoria y se situó en el puesto 76 del ranking, la mejor de su carrera y convirtiéndose en el noveno de la 'Armada' entre los 100 primeros.

Estos están liderados una semana más por Rafa Nadal, que mantiene su ventaja de 155 puntos sobre el suizo Roger Federer, que podría recuperar más de cinco años después el trono mundial. El de Basilea jugará con una 'wild card' en Rotterdam (Holanda) y si alcanza las semifinales le arrebatará el primer puesto al balear.

Entre los diez mejores, la única novedad es el intercambio de posiciones entre el alemán Alexander Zverev, ahora cuarto, y el búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que Pablo Carreño sigue cerrando esa franja y Albert Ramos la del 'Top 20' tras subir un puesto por su final en Ecuador.

La clasificación de la ATP a 12 de febrero está liderada por Rafael Nadal con 9.760 puntos, seguido de Roger Federer con 9.605 puntos y el croata Marin Cilic cierra el podio con 4.450 puntos. El resto del 'top 10' está conformado por Zverev (4.450), Dimitrov (4.425), Thiem (4.060), Goffin (3.400), Sock (2880), del Potro (2.815) y el español Carreño (2.705). 

Federer se juega en Holanda destronar a Nadal y ser número 1 cinco años después

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios