Madrid acogerá la nueva Copa Davis de Piqué: será la sede en 2019 y 2020

  • La nueva Copa Davis de Gerard Piqué va a celebrar durante sus dos primeros años la fase final en Madrid.
Caga Mágica
Caga Mágica
Europa Press

Madrid va a ser la casa de la Copa Davis en su nuevo formato renovado. La llegada del grupo Kosmos, capitaneado por Gerard Piqué, ha impulsado un nuevo formato de competición que se estrenará en la capital de España durante sus dos primeras ediciones, la de 2019 y la de 2020.

Así han anunciado este jueves la Federación Internacional de Tenis (ITF) y dicha empresa. Madrid albergará la fase final de la Copa Davis con el nuevo formato, lo que supone la confirmación de la capital como una de las principales capitales europeas del tenis. 

Porque con este torneo se da continuidad al Madrid Mutua Open, que va cogiendo peso con el paso de los años. De hecho, la edición de 2019 se disputará en el mismo escenario, la Caja Mágica, aunque en 2020 se el WiZink Center también podría albergar algunos partidos.

Actualmente,  ya están clasificados para la Davis del año que viene los cuatro semifinalistas de este 2018, Croacia, Francia, Estados Unidos y España, y a los que se unirán 12 países más de la fase de clasificación que comenzará en febrero.

Mostrar comentarios