Muere Andrés Gimeno, el hombre más veterano en ganar un Roland Garros

Muere Andrés Gimeno
Muere Andrés Gimeno
EFE

El tenis español está de luto. El barcelonés Andrés Gimeno, un hito en a historia de en España, ha muerto a los 82 años tras una larga enfermedad. La década de los 70 fue la época dorada de este tenista que pasó a la historia como el hombre más veterano en conquistar el Roland Garrós en 1972, cuando le quedaban un par de meses para cumplir los 35 años.

Aunque este hito catapultó su nombre y su fama, no fue su única conquista: logró otros cuatro torneos ATP. Gimeno colgó la raqueta en 1973, cuando ya había triunfado en Wimbledon, en a categoría de dobles, junto a Pancho González. Además, dos años después se quedó a un paso de llevarse el Abierto de Australia aunque en esta ocasión, Rod Laver le arrebató la victoria.

Después de retirarse, Gimeno se embarcó en el mudo del periodismo y se convirtió en comentarista de TVE, además de en columnista en Marca durante la década de los noventa. Muchos deportistas ya se han lanzado a las redes a expresar sus condolencias por la muerte del tenista.

También Àlex Corretja ha lamentado su pérdida: "Nos acaban de dar la triste noticia del fallecimiento de nuestro admirado y respetado Andrés Gimeno", ha compartido el catalán. Por su parte, la Real Federación Española de Tenis ha emitido su reconocimiento: "La RFET quiere expresar su enorme pésame por la pérdida de una figura icónica del tenis español como Andrés Gimeno".

Mostrar comentarios