Sábado, 16.12.2017 - 00:30 h

Nadal vuela en su primer partido de la temporada y barre a Berdych de la pista

Rafa Nadal ha ganado por 6-0, 6-4 al tenista checo en una hora y 15 minutos de partido y ha dejado grandes sensaciones, especialmente en el primer set.

Se enfrentará a Milos Raonic en las semifinales del torneo de Abu Dabi.

Nadal vuela en su primer partido de la temporada y barre a Berdych de la pista

Rafa Nadal ha iniciado su temporada 2017 de la mejor forma posible en el torneo de exhibición de Abu Dhabi. El manacorí ha ganado por 6-0-6-4 a Tomas Berdych en poco una hora y 15 minutos de partido y ha dejado grandes sensaciones, especialmente en el primer set. Se enfrentará a Milos Raonic en semifinales. El otro puesto en la final se lo disputarán Murray y Goffin.

Ante un rival incómodo en pista dura como Berdych, el exnúmero uno del mundo desplegó un tenis eléctrico y poderoso en la primera manga, y luego supo aguantar la esperada mejoría de su rival en el segundo parcial.

Así, en menos de media hora, el tenista español se había adjudicado la primera manga sin dar respiro al checo que ni siquiera encontró alivio en su habitual poderoso servicio. El 'drive' se pareció al demoledor de antaño y el revés a dos manos también fue incisivo para controlar lejos del centro de la pista a su oponente.

El parón le vino bien a Berdych, que como era de esperar, mejoró sus prestaciones en la segunda manga, aunque nunca dio la sensación de poder inquietar realmente a un Nadal bien asentado en la pista. El centroeuropeo logró por fin conectar su derecha y eso le creó más problemas al balear.Abu Dhabi: NADAL 6-0 6-4 Berdych. Rafa estrena temporada muy rápido y con su derecha dominando. Si las lesiones le dejan completarla así... pic.twitter.com/jWXGDJ5uzn— Angel Gª Muñiz (@agarciamuniz) 29 de diciembre de 2016

De este modo, después de nueve juegos más o menos plácidos, en el décimo le llegaron los primeros problemas al nueve veces ganador de Roland Garros. El checo tuvo bola de 'break' para ponerse 3-1, pero la desperdició y el español salvó esta peligrosa situación.

A partir de ese momento, Nadal recuperó su buen tenis del primer parcial y finalmente encontró su oportunidad en el noveno juego, cuando logró el 'break' que le terminaría dando la victoria tras firmar posteriormente un nuevo servicio sólido.

Nadal no jugaba desde hace tres meses, concretamente ante serbio Viktor Troicki en la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghai. Entonces decidió parar y renunciar a sus opciones de jugar las ATP World Tour Finals de Londres para centrarse en estar totalmente sano para la nueva campaña que ya comienza y que tendrá como primera gran cita el Open de Australia, en menos de un mes.

Ahora en portada

Comentarios