Jueves, 14.12.2017 - 10:59 h
Vence por 6-3 y 6-1

Nadal se mete en cuartos de final de Shanghai tras arrollar a Fognini

El español suma su decimocuarta victoria seguida en superficie dura y muestra que está en un gran estado de forma

Nadal se mete en cuartos de final de Shanghai tras arrollar a Fognini
Nadal se mete en cuartos de final de Shanghai tras arrollar a Fognini

El número uno del mundo sigue imparable. Rafa Nadal ha derrotado en octavos de final del Master 1.000 de Shanghai a una de sus bestias negras, el italiano Fabio Fognini. Y lo ha hecho arrasando. El español ha derrotado al italiano con facilidad en dos sets por 6-3 y 6-1. 

Nadal se enfrentará en cuartos de final al búlgaro Gregor Dimitrov al que ya derrotó, con dificultades y en tres sets, la semana pasada en Pekín. Albert Ramos ha superado al alemán Jan-Lennard Struff (7-6(4), 6-4) y jugará contra Marin Cilic.

El número uno mundial continúa a un nivel inalcanzable para sus adversarios y se apuntó su decimocuarta victoria consecutiva. Esta vez su víctima fue Fognini, un rival capaz de ponerle en apuros en duelos anteriores, pero que esta vez apenas aguantó una hora y dos minutos sobre la pista dura de Shanghai.

La elevada concentración de Nadal le permitió sumar solo cuatro errores no forzados en todo el encuentro, por los 23 del italiano, y también brilló al servicio apuntándose siete 'aces'. Demasiado para Fognini, cuya única oportunidad de inquietar llegó con dos bolas de 'break' en el cuarto juego del segundo set.

En este único momento peligroso, el balear se apoyó en su saque para solventar la situación y puso la directa hacia su segunda victoria en Shanghai, uno de los pocos Masters 1.000 que aún se le resisten y donde este año solo ha cedido siete juegos por el momento, ya que Jared Donaldson también fue demolido en su debut (6-2, 6-1).

Nadal empezó con un 3-0 en 10 minutos y no bajó el nivel en ningún momento para elevar a 10-3 su balance histórico contra Fognini, ganador este año en Gstaad y que volvió a caer ante el manacorí, como ya le ocurrió en los Masters 1.000 de Miami y Madrid.

Su rival en cuartos será Dimitrov, que tuvo que trabajar más para eliminar al estadounidense Sam Querrey (6-3, 7-6). De esta forma, se repite el enfrentamiento de la semana pasada en semifinales de Pekín, donde el español se llevó la victoria ante el búlgaro en tres mangas (6-3, 4-6, 6-1).

La 'Armada' española también estará representada en cuartos de final por Albert Ramos, que no falló ante Struff. Al jugador barcelonés le espera un obstáculo mucho más exigente frente al croata Marin Cilic, cuarto cabeza de serie que se deshizo del estadounidense Steve Johnson (7-6, 6-4).

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios