La tenista Petra Kvitova, acuchillada en la mano por un ladrón en su casa

  • Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, fue herida por un agresor armado por un cuchillo en su casa de Prostejov (República Checa).

    Su vida no está en peligro pero el diario 'Dnes' afirma que sufre heridas en la mano izquierda. El agresor no ha sido detenido todavía.    

La tenista Petra Kvitova, agredida con un cuchillo por un ladrón en su casa
La tenista Petra Kvitova, agredida con un cuchillo por un ladrón en su casa
Getty Images.
D. M. / Agencias
D. M. / Agencias

La tenista checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, resultó herida este martes por un agresor armado con un cuchillo en su casa de Prostejov (República Checa), según indicó su portavoz Karel Tejkal. Horas después pasó por el quirófano y necesitará unas semanas para recuperarse.

"Petra Kvitova fue atacada en su apartamento este mañana" declaró Tejkal. "Se trata de un intento de crimen aleatorio, nadie ha querido agredirla o robarle personalmente", prosiguió.

"Resultó herida con un cuchillo durante el intento de robo. Su vida no está en peligro; ahora mismo está siendo atendida por los médicos", dijo Tejkal, precisando que el agresor sigue sin haber sido detenido. El diario 'Dnes' afirma que sufre heridas en la mano izquierda.In my attempt to defend myself, I was badly injured on my left hand. I am shaken, but fortunate to be alive. The injury is severe and I will— Petra Kvitova (@Petra_Kvitova) 20 de diciembre de 2016

Poco después de la agresión, la tenista número 11 del mundo publicó en su cuenta de Twitter que en su "intento" por defenderse, resultó "herida en la mano izquierda", que es la que usa para jugar.

"Estoy alterada, pero agradecida por estar viva. La herida es grave y tendré que ver a especialistas, pero si saben algo de mí es que soy fuerte y lucharé. Gracias de nuevo por su amor y apoyo", añadió Kvitova.

"Lo que me ocurrió no fue agradable, pero ya quedó atrás", dijo Kvitova en un comunicado publicado en la página de Facebook del equipo checo de la Copa Federación. "Lo principal para mí ahora es que los médicos determinen cómo está mi mano. Confío en ellos y creo que todo terminará bien", agregó.

Su portavoz, Karel Tejkal, dijo a la agencia de noticias CTK que el ataque fue "un acto criminal al azar". "Fue asaltada en su departamento y está al cuidado de los médicos, pero sus heridas no revisten peligro de muerte", indicó.

La estrella del tenis checo, que ganó Wimbledon en 2011 y 2014, se recupera actualmente de una fractura en un pie, lo que la ha obligado a renunciar a participar en la Copa Hopman, torneo de exhibición previo al Abierto de Australia, que se disputará del 16 al 29 de enero.

La vuelta de la tenista de 26 años está prevista que sea el próximo 8 de enero.

Mostrar comentarios