Es el número 19 del mundo

El tenista Dimitrov admite tener Covid tras dos semanas de torneos y actos

El búlgaro fue uno de los participantes del polémico torneo organizado por Djokovic en Belgrado y en Zadar y en los que no se respetaron medidas de seguridad en cuanto a asistencia de público y en la competición.

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov, en un partido reciente.
El tenista búlgaro Grigor Dimitrov, en un partido reciente.
EP

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov desveló este domingo su positivo por coronavirus, después de estar las últimas dos semanas participando en el Adria Tour, tanto en Belgrado como en Zadar, donde este mismo domingo se suspendió la final entre el serbio Novak Djokovic y el ruso Andrey Rublev. "Quiero anunciar a mis fans y amigos que he dado positivo por COVID-19 tras llegar a Mónaco. Quiero asegurarme de que todo el que estuvo en contacto conmigo durante los últimos días se haga el test y tome las precauciones necesarias. Siento mucho el daño que haya podido causar", anunció en sus redes sociales.

El torneo benéfico organizado por el número uno del mundo estaba dando mucho de qué hablar por disputarse en estadios llenos, sin el protocolo sanitario contra la Covid-19 que se está siguiendo gran en parte de Europa. Djokovic defendió en varias ocasiones que las normas de los gobiernos serbio y croata han permitido estos torneos por una crisis no tan grande en sus países.

Sin embargo, el positivo de Dimitrov pone en alarma al mundo del tenis, ya que el búlgaro en los últimos días ha jugado en dos estadios llenos en dos países distintos, además de jugar varios partidos de tenis. Incluso, el número 19 del mundo jugó un partido de fútbol y otro de baloncesto con Djokovic, Zverev y más tenistas, recuerda Ep.

La ATP anunció esta semana su calendario y regreso del circuito, suspendido desde principios de marzo en Indian Wells, para mediados de agosto, justo después del anuncio del US Open de seguir con sus planes. Ahora, con los jugadores de vuelta a sus hoteles para hacerse test de urgencia, está por ver las consecuencias de una gira sin precauciones sanitarias entres los profesionales.

Mostrar comentarios