Tenistas de Abierto Sao Paulo muestran su cara solidaria con discapacitados

  • Los cabezas de serie del Abierto de tenis de Sao Paulo, entre ellos el español Nicolás Almagro y el alemán Tommy Haas, mostraron hoy su cara más solidaria en una pista de tenis y compartieron un peloteo con personas con discapacidad.

Sao Paulo, 25 feb.- Los cabezas de serie del Abierto de tenis de Sao Paulo, entre ellos el español Nicolás Almagro y el alemán Tommy Haas, mostraron hoy su cara más solidaria en una pista de tenis y compartieron un peloteo con personas con discapacidad.

En el acto programado por la organización del torneo, que se celebra esta semana en la capital paulista, los tenistas impartieron clases de dos horas para niños y adultos con discapacidad, informaron los organizadores en una nota de prensa.

"Tenemos que ayudar a los niños que más lo necesitan. Es una pena que vengan al mundo con enfermedades pero vemos que están bien y que hoy aprovecharon el rato aquí", dijo Almagro, tricampeón del abierto de Sao Paulo.

Para Tommy Haas, "siempre es estupendo ayudar" y según apuntó, "dar una clase así es genial y fácil" para los tenistas.

"Creo que es bueno colocar una sonrisa en el rostro de las personas, espero que les haya gustado, esta es una forma de que los jugadores conecten con los aficionados y es muy importante para nosotros", apostilló el alemán, número doce del mundo.

La actividad fue bien recibida por los responsables médicos del proyecto, bautizado como "Brasil Abierto del Bien", y el educador terapéutico Guillerme Domingues destacó la "experiencia única" vivida con los deportistas.

"Fue genial, muy provechoso. Por las condiciones físicas y económicas de los enfermos, son pocas las oportunidades que tienen de vivir una experiencia así, veías en su cara la alegría cada vez que le pegaban a la bola", aseguró.

Mostrar comentarios