Se terminó para mi la selección argentina, dice un Messi desilusionado

"Ya está, se terminó para mi la selección argentina", dijo un Lionel Messi desilusionado después de perder este domingo la final de la Copa América Centenario ante Chile 4-2 por penales (0-0 en 120 minutos), un partido en el que erró uno de los cobros y tuvo una actuación discreta.

"Es un momento duro para mí y para todo el equipo, es muy difícil para mí seguir así, por todo, ya está, se terminó para mí la selección argentina", confesó un Messi reflexivo y sereno en la zona mixta del MetLife Stadium en East Rutherford, frente a Nueva York.

"Son cuatro finales las que me toca perder, tres seguidas, la verdad que es una mala racha que se me da, pero ya está, es mi decisión", agregó el astro del fútbol mundial.

El crack del Barcelona afirmó que ésta no era una decisión repentina, sino que "es algo que ya había meditado".

Con 29 años recién cumplidos, el astro perdió con esta Copa América Centenario su cuarta final con Argentina desde 2007 y la tercera en tres años.

Líder de su selección y del Barcelona, ganador de todo título posible con su club español (8 ligas, 4 Copa del Rey, 4 Ligas de Campeones de Europa, tres Mundiales de Clubes), llegó a Estados Unidos obsesionado con sacarse la profunda espina que tenía clavada.

Con 29 años recién cumplidos, el astro perdió con esta Copa América Centenario su cuarta final con Argentina desde 2007 y la tercera en tres años.

"Me duele mucho no ser campeón con Argentina, me voy sin poder conseguirlo", señaló el '10' y capitán de la albiceleste, que continúa con la maldición de 23 años sin títulos desde la Copa América Ecuador-1993 y sumó su tercera final consecutiva perdida luego del Mundial Brasil-2014 y la Copa América Chile-2015.

"Las busqué, era lo que más deseaba, es increíble pero no es para mí, no se medio, pasó otra vez", sostuvo.

"Nosotros no estamos conformes con llegar a las finales y no ganarlas. Me tocó perder otra vez en los penales, otra vez en un partido muy igualado, pero la decisión ya está", reconoció Messi.

"Ya lo intenté mucho, es un momento duro, ya fue", puntualizó el astro, ganador de cinco Balones de Oro de la FIFA como mejor futbolista del mundo.

En la final, Messi no tuvo estuvo fino como acostumbra con el Barcelona, una espina que tendrá en su legado, y le impedirá situarse en el panteón de los inmortales junto a leyendas del fútbol como Pelé, su compatriota y fiero crítico Diego Maradona, y los fallecidos Johan Cruyff y Alfredo Di Stéfano.

Tal vez las palabras que muchos escucharán serán estas: "Ya no le puedo dar nada más a la seleccion".

cl-psl/ol

Mostrar comentarios