El Terrassa FC veta a sus veteranos por insultos sexistas al equipo femenino

  • El equipo de Veteranos increpó a sus compañeras del juvenil durante un partido con insultos como "Idos a la cocina, a fregar" o "sois unas guarras".
El Terrassa FC veta a sus veteranos por insultos sexistas al equipo femenino
El Terrassa FC veta a sus veteranos por insultos sexistas al equipo femenino
Twitter

El Terrassa FC confirmó este lunes que ha retirado de la competición a su equipo de Veteranos por considerar como "falta grave" los insultos que profirieron parte de sus jugadores a las futbolistas del Terrassa B femenino durante un partido este domingo y que provocaron la suspensión del partido que enfrentaba al Terrasa y al Viladecavalls juvenil femenino. Durante el encuentro de la Segunda División femenina, las futbolistas locales fueron objeto de insultos y palabras ofensivas por parte de los jugadores del Terrassa de veteranos que jugaban a continuación y estaban calentando.

 La árbitra del partido, Alexia Mayer, detalla que el encuentro tuvo que suspenderse en el minuto 32 de la segunda parte cuando, tras el 1-4 anotado por el Viladecavalls, las jugadoras de ambos equipos se sintieron ofendidas por los comentarios vertidos por el equipo local que tenía que jugar a continuación (Veterans Terrassa). Los jugadores les increparon con comentarios como "Idos a la cocina", "idos a fregar", "sois unas mierdas", "sois unas guarras", según refleja el acta arbitral del partido.

Posteriormente, la escalada de insultos fue en aumentos y se desencadenó un enfrentamiento y pelea entre jugadores de los veteranos y varias jugadoras y entrenadores del partido juvenil femenino, lo cual motivó la suspensión del partido y una sentada de las jugadoras de ambos equipos.

El club catalán condenó "cualquier acto de violencia física y verbal" y convocó "de forma inmediata a los responsables de todos los equipos y las áreas implicadas", además de abrir "una investigación interna para esclarecer" lo sucedido de cara a "tomar todas las medidas necesarias". Un día después, el Terrassa, a través de su Consejo de Administración y "de conformidad con lo que establece el Reglamento de Régimen Interno", decidió "retirar de la competición al equipo de Veteranos por considerar que las descalificaciones por insultos machistas son una falta muy grave".

"Desde el Terrassa FC continuaremos trabajando hoy y siempre de una forma muy activa y enérgica por la igualdad. Nos hemos comprometido a avanzar en la construcción de una sociedad y un deporte que camine con un valores alejados de cualquier tipo de violencia, desde el respeto, el trabajo en equipo, la lucha, el esfuerzo y la superación y lo continuaremos haciendo", añadió el comunicado del club.

Rechazo de las instituciones

Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también expresó su enfado con lo sucedido. "La RFEF quiere mostrar su más enérgico rechazo a los insultos soeces y machistas vertidos por parte de los veteranos del Terrassa FC hacia las futbolistas que disputaban el Terrassa B femenino - EF Viladecavalls. Estos comportamientos NO SON ACEPTABLES en nuestro fútbol", aseveró.

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, se ha sumado a este rechazo y se ha mostrado "totalmente en contra" de los insultos machistas que las futbolistas del Terrassa recibieron por parte de los veteranos del club y considera que son actos que "no se pueden repetir" en un deporte que "va a mejor".

AFE condena los insultos machistas que se produjeron en Terrasa y está "totalmente" en contra de estos actos. "Queremos un deporte de igualdad, sin acoso ni maltrato, y mucho menos entre deportistas. No entendemos este tipo de ejemplos, vamos a intentar cortar estos actos", añadió, insistiendo en que intentarán que "no vuelva a repetirse" y en que ayudarán a "las compañeras" en "cualquier cosa que necesiten".

Mostrar comentarios