Terry Acevedo, el boxeador que murió tras disputar tres peleas en 49 días

    • El boxeador nicaragüense falleció el pasado sábado tras permanecer ocho días hospitalizado tras haber perdido por KO en su última pelea. 
    • Disputó tres combates entre el 26 de septiembre y 14 de noviembre para ganar 149 dólares.
Terry Acevedo, a la izquierda, en una pelea anterior.
Terry Acevedo, a la izquierda, en una pelea anterior.

Suele ser habitual en muchos deportes y en el boxeo más. Si en el fútbol todos los jugadores no alcanzan los réditos económicos de Cristiano Ronaldo o Messi, sobre el ring hay que jugarse en demasiadas ocasiones la vida para seguir en liza. Hay muchos boxeadores que ven la muerte de cerca por pocos dólares. El último hecho sobrecogedor en el deporte de las 16 cuerdas se vivió en Nicaragua, donde David 'El Terry' Acevedo, falleció el pasado domingo después de haber participado en tres peleas para ganar 145 dólares.

Entre el pasado 26 de septiembre y el 14 de noviembre el boxeador nicaragüense recibió y repartió jabs entre tres combates que le costaron la vida. Tras ser derrotado ante Junior Ramírez y David Bency, todo el mundo aconsejó al púgil de 23 años no participar en la pelea ante Nelson Altamirano pero su futuro en este deporte estaba en juego. Una diferencia de 22 días entre combate y combate era considerado como una osadía.

La prensa local señaló que Acevedo había sufrido un desvanecimiento durante un entrenamiento tras tener que bajar 10 libras para llegar al peso para subir a un ring del que bajaría inconsciente. La pelea fue rápida y Altamirano le noqueó a las primeras de cambio. 'El Terry' no volvería a levantarse. Tras permanecer ocho días hospitalizado en el hospital privado Salund Integral de Managua, falleció después de una semana de cuidados intensivo y tras varias operaciones de urgencia por sus graves lesiones en el cerebro producto de los golpes recibidos.

Rosendo Álvarez, bicampeón mundial, promotor de la velada boxística, dijo que son ellos, en alusión a los boxeadores, "quienes piden pelear seguido y que les pacten las peleas a más asaltos para ganar más dinero". "Los entrenadores no podemos permitir que los boxeadores peleen seguido, porque es su vida la que está en juego", aclaró un técnico cercano a Acevedo que acudió al sepelio del boxeador.

Mostrar comentarios