Tévez es el último rebelde de una lista que cuenta con Figo, Eto'o, Emerson y Diarra

  • El entrenador del Manchester City ha asegurado que Tévez se negó a entrar al campo en el partido contra el Bayern, y que ya no volverá a contar con él. El argentino es el último de una lista de rebeldes en el banquillo.
Mancini dice que Tévez no volverá a jugar con el Manchester City
Mancini dice que Tévez no volverá a jugar con el Manchester City
Jorge Ramírez Orsikowsky

"Se negó a jugar. Su ciclo en el Manchester City se ha acabado". Con esta contundencia, resumía el entrenador Roberto Mancini las consecuencias del acto de indisciplina de Carlos Tévez. Según el entrenador del City, quiso sacar al delantero cuando el equipo perdía 2-0 con el Bayern Munich, y el jugador se negó. La versión del 'Apache' es otra. Ya había calentado y simplemente dijo que estaba listo para jugar sin calentar.

Al no estar en el banquillo en ese momento, es difícil saber quién dice la verdad, pero lo cierto es que Tévez no saltó al terreno de juego. Este acto de rebeldía se une a otros que protagonizaron futbolistas de primer nivel, y es que a veces no es atractivo saltar al campo.

Que se lo digan a Mahamadou Diarra, que la pasada temporada tuvo un rifirrafe con José Mourinho en el Camp Nou. ¿El motivo? El malí no quería entrar al terreno de juego con el Real Madrid perdiendo 4-0 ante el Barcelona. Quería librarse de la afrenta. Las cámaras de televisión captaron la escena, aunque en el Real Madrid desmintieron que Diarra se negase a jugar, algo habitual por otro lado en muchos casos

Antes que el malí, un brasileño protagonizó otro incidente similar en el club blanco. Fue Emerson. En un partido de Champions en 2007, curiosamente también frente al Bayern, que parece 'motivar' estas acciones, las televisiones sacaron a Fabio Capello manteniendo una discusión con el mediocentro. Junto a Toni Grande, el italiano llamó al jugador, que se negó a salir al campo para jugar los últimos seis minutos (incidente de Emerson).

Poco antes de este suceso, fue el Barcelona el que sufrió un acto de rebeldía similar. Después de un partido contra el Racing de Santander, el técnico Frank Rijkaard aseguró en la rueda de prensa que "Samuel Eto'o no quería entrar". El camerunés no consideró necesario ser el elegido en el típico cambio para perder tiempo a falta de unos pocos minutos, siete, y fue sancionado por su indisciplina.

Más casos de rebeldía

Otro ex jugador de Real Madrid y Barcelona, Luis Figo, protagonizó otro acto de rebeldía cuando defendía la camiseta del Inter de Milán. La curiosidad aquí radica en que el técnico del equipo era Mancini, el mismo del caso Tévez. Fue en la Champions en un partido contra el Liverpool. La excusa del portugués fue que empezó a calentar en el minuto 15 y fue en el 70, con un gol en contra, cuando su técnico le llamó. Simplemente, según Figo, le dijo que le había tenido calentando demasiado tiempo.

Las cámaras, en cambio, mostraron a Mijhalovic, segundo de Mancini, pidiéndole que fuera al banquillo para saltar al campo. Figo se negó y tuvo que ir otro empleado del club. Al final, el luso regresó, habló brevemente con Mancini y no saltó al campo. En este caso, Mancini aseguró después que el futbolista no se negó y que simplemente no le sacó porque las circunstancias del partido pedían otro jugador en el campo.

Dimitar Berbatov protagonizó dos hechos similares en la Premier estando en el Tottenham. Primero, se negó a saltar al campo en un partido contra el Newcastle que su equipo perdía 2-0, aunque acabó cediendo tras discutir con su entrenador Martin Jol. Cinco días después, el técnico fue despedido. Más adelante, tuvo otro roce con Juande Ramos en el banquillo al negarse a jugar y acabó marchándose al Manchester United.

En la Premier la lista es larga, y quizá de ahí haya sacado el mal ejemplo Tévez. En el Crystal Palace, el portero reserva Alex Kolinko se negó a jugar contra el Leicester y fue multado con dos semanas de sueldo. Otro jugador, Kyeron Dyer, ha confesado que el error que más lamenta de su carrera fue negarse a jugar un partido contra el Middlesbrough. El entrador del Newcastle entonces, Sir Bobby Robson, lo echó del equipo. La rebeldía, con o sin causa, suele salir cara.

Mostrar comentarios