'The Lady Anne' se adjudica Copa de España de Vela Clásica en Puerto Sherry

  • El velero 'The Lady Anne' se ha adjudicado hoy la I Copa de España de Vela Clásica-Memorial Pedro Bores, para la clase 15 Metros Internacional, al quedar segundo en la cuarta y última jornada de la regata, resultado que le valía para llevarse la victoria final.

El Puerto de Santa María (Cádiz), 28 jul.- El velero 'The Lady Anne' se ha adjudicado hoy la I Copa de España de Vela Clásica-Memorial Pedro Bores, para la clase 15 Metros Internacional, al quedar segundo en la cuarta y última jornada de la regata, resultado que le valía para llevarse la victoria final.

En la última jornada de esta prueba central de la Semana Clásica de Puerto Sherry, que concluyó hoy en la bahía de Cádiz, el triunfo correspondió al 'Tuiga', propiedad del Príncipe Alberto de Mónaco y uno de los únicos cuatro veleros supervivientes de la clase 15 Metros Internacional, todos ellos participantes en la regata.

A esta cita se llegó con todo por decidir, pues tres de estos cuatro barcos tenían posibilidades de victoria, aunque 'The Lady Anne', construido en 1912 y propiedad de la compañía estadounidense Cherokee Bay Ltd, partía con dos puntos de ventaja sobre el 'Tuiga' (construido en 1909) y el británico 'Mariska' (1908).

Por ello, la táctica del 'The Lady Anne' era quedar segundo para asegurarse el triunfo.

Con un viento del oeste de 10 nudos y un recorrido costero de 16 millas, el 'Tuiga' se destacó tras la salida y marcó al 'The Lady Anne' desde los primeros bordos, lo que no aprovechó el 'Mariska' para situarse en segundo lugar al no poder distanciar, primero, al 'Hispania' (1909), de la Fundación Isla Ebusitana y que fuera del Rey Alfonso XIII.

Con el paso de la primera baliza de desmarque, las posiciones se estabilizaron, con el 'Tuiga', 'The Lady Anne', el 'Mariska' y el 'Hispania', por ese orden.

El velero monegasco 'Tuiga' mantuvo la primera posición y logró así su segundo triunfo parcial, aunque no le sirvió para ganar -fue segundo en la general- porque el segundo puesto del 'The Lady Anne' le aseguraba matemáticamente la victoria final.

En tercer lugar entró el 'Mariska', que terminó en ese mismo puesto en la general, mientras que el español 'Hispania' -gemelo del 'Tuiga'- acabó cuarto en esta jornada y en la regata.

Mostrar comentarios